2 Consejos que Cambiarán Tu Vida (En Serio)

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado
Autor:  La Verdad sobre los Abdominales Marcados

Hace poco me acordé de estos dos consejos mientras leía un libro excelente... El nuevo éxito de ventas de Bill Phillips:  Transformation... y, por cierto, acabo de tener el placer de conocer a Bill en persona hace unas semanas, y este libro trata MUCHO más que acondicionamiento físico y nutrición, en realidad el 99% del libro habla sobre transformar tu ser por completo, tu mente… toda tu vida. Es muy poderoso y una lectura genial.

Tengo que decir, sin embargo, que creo que la mayoría de nosotros ya conocemos estos dos consejos que leerás más abajo, pero puede que no los practiquemos con tanta frecuencia como deberíamos… y lo sé porque, personalmente, encontré que es un gran recordatorio de lo poderosos que son y cómo pueden cambiar tu vida. 

1. El capítulo 8 del libro de Bill, Transformación, comienza con una impresionante historia acerca de un hombre llamado Azim, cuyo hijo de 20 años fue trágicamente asesinado por un adolescente, miembro de una banda, cinco años antes.  La historia termina de manera algo incomprensible para la mayoría de nosotros, ya que resulta que en realidad Azim perdonó al asesino de su hijo, en lo que sólo puede ser considerado como uno de los actos más valientes de compasión y perdón que casi ninguno podría incluso contemplar.

Después de todo, ¿cuántos guardamos rencores durante años con un amigo o miembro de la familia por algo tonto y estúpido que no significa nada en el panorama general de nuestras vidas? Sin embargo, este valiente padre tuvo el corazón para perdonar al asesino de su hijo, el más grandioso acto de perdón.

Para la mayoría, el perdón no será para tales eventos extremos... en cambio, será para las pequeñas cosas que hemos estado guardando en lo profundo de nuestro ser (encerrado en nuestro interior, provocándonos un estrés oculto) en contra de una persona en particular, tal vez un hermano, un padre, un amigo, o un cónyuge. Pero no nos damos cuenta que estos rencores guardados dañan NUESTRA salud, y hacen muy poco para "castigar" a la otra persona.

Bill señala un gran dicho: "El resentimiento es como tomar veneno y esperar que tu enemigo se muera". Sí, te estás perjudicando más que la otra persona mediante guardando  resentimiento.

Otro gran dicho que hay que tener siempre en cuenta y que cambiará la forma en que tratas a otras personas que pueden haberte herido: "Errar es humano, perdonar es divino".

Sí, todos cometemos errores... y si vuelves a pensar en la historia del hombre que perdonó al asesino de su hijo... ¿En realidad ese miembro adolescente de una banda era una persona malvada en lo profundo de su alma?  ¿O era una víctima de la sociedad, que lo llevó a unirse a una banda?  Siempre hay más en una historia que lo que parece en la superficie.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que está científicamente comprobado que aferrarse a la ira, el resentimiento o el rencor daña nuestra salud y nos hace morir antes. Bill señala un estudio del Journal of Epidemiology & Community Health, en el que participaron 2.755 personas durante 10 años. Según el estudio que Bill resume: "Se encontró que los que reprimieron la ira y guardaron resentimiento tuvieron el doble de probabilidades de morir de un ataque cardiaco en comparación con las personas que fueron capaces de procesar y dejar de lado los sentimientos negativos."

Te pone en el espíritu de perdonar, ¿verdad?

Otra cosa MUY importante que señala Bill… Aferrarse a una queja no te da el control sobre el ofensor, y no lo "castiga", sino que le da el control a Él sobre ti, y te castiga a TI, porque tú eres el que se aferra al estrés que daña la salud y no tienes paz mental.

Algunas otras líneas muy buenas que me encantaron de este capítulo del libro de Bill:

"El perdón no surge por debilidad, sino que es un acto de fuerza y coraje."

"El perdón es algo que sucede dentro de ti. Esto no significa que estés diciendo que lo que sucedió para causar un resentimiento no estuvo mal o que no importaba. Significa que... yo elijo dejar ir este sentimiento negativo hacia la persona que percibo me ha herido. "

"...mientras cualquier parte de nuestra mente o consciencia esté ocupada con sentimientos no resueltos del pasado, requerirá que gastemos valiosa energía en ello."

"…mientras sigamos aferrándonos a un agravio, estaremos encadenados a la situación pasada y al ofensor."

"...perdonar verdaderamente a alguien no está sujeto a ninguna condición. El perdonado no tiene que merecerlo ni ganárselo. Es un acto de gracia y piedad de tu parte."

Piénsalo... si todos tuviéramos bien presentes estas pautas a diario, ¿no sería el mundo un lugar MUCHO mejor, con menos estrés, peleas, odio, resentimiento, e ira reprimida?  Seguramente, pienso que sí.

2.  Este segundo consejo no es menos importante que el primero... y es MUY poderoso para ayudar a vivir más saludable y más feliz.

Este es otro consejo importante para vivir la vida al máximo, que recordé hace poco cuando leí el libro de Bill, Transformation... La historia comienza con un día en que Bill tuvo el placer de conocer a Jack Lalanne, icono del acondicionamiento físico y que un periodista de USA Today los entrevistó a ambos.

Una de las cosas más importantes que el periodista le preguntó a Jack in durante el reportaje fue "¿Qué debería hacer apenas se despierta la gente que quiere vivir una vida saludable?"

El periodista había estado esperando un consejo específico sobre el ejercicio o la nutrición como lo primero que hay que hacer en la mañana... pero en cambio, Jack respondió con una respuesta que demuestra una sabiduría muy poderosa... respondió: "Una persona sana siempre comienza contando sus bendiciones."

Lo Jack Lalanne entiende y que tantas personas no, es que la gratitud no sólo afecta a la salud de tu mente, sino también a la de tu cuerpo y todo tu bienestar.

Creo que uno de los rituales diarios más importantes que cualquier persona puede adoptar es seguir acostado en la cama durante 1-2 minutos después de despertarse por la mañana ... y conscientemente traer a la mente todas las cosas por las que está agradecida en su vida. También es importante anotar lo que agradeces en tu vida.

Sé que todos tenemos dificultares, pero también tenemos cosas por las que debemos estar agradecidos.  Sólo este ritual diario puede cambiar literalmente la bioquímica de tu cuerpo y mente y ponerte en un estado mucho más energético y de "sentirte bien" acerca de tu vida, y alcanzar más de tus objetivos. 

¿No me crees?

Bien, según dice Bill en el capítulo 16 de Transformation, el Dr. Robert Emmons, PhD, de la University of California Davis participó en un gran proyecto de investigación sobre la gratitud, y estos fueron algunos de sus importantes descubrimientos:

"Los que llevaban diarios de gratitud semanales, hacían ejercicio con más frecuencia, se sentían mejor físicamente, y tenían una mentalidad más positiva."

"Se encontró que los participantes que hacían listas de gratitud tenían más posibilidades de progresar hacia la consecución de objetivos personales importantes (académicos, interpersonales, y relativos a la salud) durante un periodo de 2 meses."

"Un ejercicio diario de gratitud (tomarse el tiempo para enfocarse y escribir cosas que agradecer) producían mayores niveles de alerta, entusiasmo, determinación, atención y la energía."

"Los que realizan un ejercicio diario de gratitud tienen niveles más bajos de depresión y estrés y es más probable que ofrezcan apoyo emocional a otras personas y las ayuden a atravesar sus momentos difíciles."

Conclusión... si bien puedes haber escuchado antes esto de practicar la gratitud diariamente, ¿realmente lo estás haciendo?  Si no, te estás perdiendo los beneficios para la salud, mayor energía, mejor calidad de sueño y ánimo, logro de metas, ¡y una vida más sana y feliz!

Así que ahí tienes... ¡te dije que estos dos consejos de hoy iban a ser una poderosa ayuda para ayudarte a cambiar tu vida!

Si aún no leíste el libro de Bill, Transformation, te recomiendo que consigas algunos ejemplares para ti y para regalar a tus amigos y familiares.  El libro comienza un poco flojo, y yo pensaba para mis adentros, "Esto ya lo sé"... pero cerca de la mitad, los capítulos son cada vez más poderosos, y me di cuenta que había un montón de cosas que necesitaba recordar y empezar a practicar con más frecuencia.

Por favor, comparte el regalo del perdón y gratitud con tus amigos y familiares haciendo clic en el botón  "Comparte" de Facebook más abajo.  Es un mensaje muy importante para compartir con los demás y beneficia a todos.  ¡Creo que agradecerán que lo hayas compartido con ellos! 

Si aún no lo has visto, mira este video para ver un método muy potente para alcanzar tus metas (sean de acondicionamiento físico, relaciones, o financieras), y también una de las cosas principales que te ha estado deteniendo...

La ÚNICA cosa que te impide alcanzar tus metas

 

Si todavía no te suscribiste a mi boletín GRATUITO Secretos para un Cuerpo Delgado, asegúrate de no perderte ninguno de mis artículos como este, mis recetas quema grasa, entrenamientos únicos, motivación para ejercitarte y más:

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)