¿Son Estas 3 Vitaminas Realmente NOCIVAS Para Tu Salud?

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Mucha gente nunca oyó hablar sobre la diferencia entre las formas natural y sintética de las vitaminas.

Lo primero que debes saber es que el cuerpo absorbe MUCHO menos de algunas formas sintéticas de vitaminas si las comparamos con las versiones naturales.

PERO, AÚN MÁS IMPORTANTE...

¿Sabías que varios estudios científicos han revelado que las formas sintéticas de ciertas vitaminas, posiblemente puedan tener efectos nocivos en tu cuerpo?
Es verdad... ¡y también da un poco de miedo!

Y si eliges un simple multivitamínico que compras en la tienda de la esquina, lo más probable es que contenga al menos algunas formas sintéticas de vitaminas (a menos que específicamente diga que proviene de alimentos naturales).

También es bien sabido que tu cuerpo va a asimilar vitaminas derivadas de fuentes de alimentos naturales mucho más fácilmente que las de fuentes sintéticas. Podríamos hablar de las diferencias en las vitaminas de alimentos enteros y las fuentes de las vitaminas sintéticas para más de una docena de vitaminas distintas...

Sin embargo, la diferencia entre naturales y sintéticas de TRES vitaminas es la que te debe preocupar más:

Estas son las tres vitaminas más importantes que DEBES asegurarte de obtener de fuentes  naturales y NO sintéticas:

  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina E

Veamos primero la Vitamina A...

La mayoría de los multivitamínicos contienen vitamina A en forma de palmitato de vitamina A... esta es una versión sintética que, según mi investigación, tiene potenciales aspectos negativos. También se agrega a la leche baja en grasa o descremada para reemplazar la pérdida natural de la vitamina A cuando retiran la grasa de la leche. También muchos alimentos procesados como los cereales son "enriquecidos" con palmitato sintético de la vitamina A.

El palmitato de vitamina A sintético es tóxico en grandes dosis, y hay que tener cuidado de no ingerir de más. Yo personalmente alejo lo más posible de cualquier cosa que contenga vitamina A sintética.

Si comes muchos cereales con leche baja en grasa o descremada (y otros alimentos "enriquecidos", o píldoras de vitaminas sintéticas), te darás cuenta puedes estar tomando una sobredosis de esta vitamina A sintética potencialmente dañina. Como sabrás por muchos de mis artículos, a pesar de venderse como alimentos "saludables", ¡los cereales no son realmente muy saludables!

La verdadera vitamina A natural (retinol) en realidad sólo proviene de fuentes animales como el aceite de hígado de bacalao, el hígado de los animales, algunas carnes de otras vísceras, y en menor cantidad de la mantequilla, los huevos y la grasa de la leche. Sin embargo, una dosis muy grande de aceite de hígado de bacalao o si de alguna manera comes en exceso mucho hígado, igual es posible tener una sobredosis de vitamina A natural de este tipo de fuentes (aunque esta forma natural es más segura que el palmitato sintético de la vitamina A).

Otra forma natural que verás como vitamina A es el beta-caroteno. Sin embargo, el beta-caroteno en realidad NO es vitamina A... es un precursor de la vitamina A, y tu cuerpo lo necesita para convertirlo en vitamina A.

Por lo tanto, el beta-caroteno es una de las formas más seguras de la vitamina A, ya que tu cuerpo sólo convierte la cantidad que realmente necesita. Recibes cantidades saludables de beta-caroteno de las zanahorias, los camotes, la spirulina, verduras de hojas verdes, calabacines, pimientos rojos, y otras frutas y verduras.

AHORA, LA VITAMINA D...

La vitamina D es otra vitamina soluble en grasa, como las vitaminas A, E y K. La vitamina D es una de las sustancias más importantes en nuestro cuerpo, y también una de las más incomprendidas.

La discusión sobre la vitamina D podría ser realmente larga y complicada y llenar un libro entero, así que quiero ponerlo de manera simple:

1. La MEJOR, MEJOR, MEJOR fuente de vitamina D, sin duda, es la que tu cuerpo produce de forma natural por una adecuada exposición al sol.

La vitamina D se convierte en una hormona en el cuerpo y regula cientos de procesos del organismo... es simplemente una de las sustancias más importantes en nuestros cuerpos.

Incluso es muy importante para nuestro sistema inmunológico... ¿Por qué crees que hay más enfermedades en el invierno? No, no tiene que ver con el frío... tiene más que ver con la deficiencia de vitamina D que debilita al sistema inmune, ¡ya que no tenemos suficiente exposición al sol en el invierno!

Aquí hay un artículo completo sobre la importancia de una exposición al sol moderada SIN quemarse y cómo protege tu salud.

Es difícil obtener suficiente vitamina D sólo de los alimentos (la yema de huevo, carnes de vísceras, algunos hongos, y los pescados grasos son una buena fuente, pero relativamente pequeña). La mejor fuente de vitamina D utilizable por nuestro cuerpo es la que producimos a partir de una exposición moderada regular, al sol sin quemarnos.

El aceite de hígado de bacalao es una de las mejores fuentes naturales conocidas de la vitamina D, pero es mejor usar pequeñas cantidades y sólo en los meses de invierno, ya que es posible que puedas tomar una sobredosis de vitamina A del aceite de hígado de bacalao si tomas demasiado.

2. Si un análisis de sangre de vitamina D, por lo general quieres estar en el rango de 50 ng / ml a 80ng/ml, por lo que he leído. El riesgo de una cifra más baja y de tener una deficiencia de vitamina D se produce normalmente en los más fríos meses del invierno, a menos que hayas tenido unas vacaciones tropicales cercanas al Ecuador, lo que podría ayudar a elevar tus niveles durante varias semanas después.

3.  Para que lo sepas, hay algunas controversias sobre los beneficios y perjuicios de la vitamina D2 (ergocalciferol) y la vitamina D3 (colecalciferol). En general, la vitamina D3 es la que quieres buscar, ya que es también la que se produce naturalmente en el cuerpo por el sol, y es la fuente natural que obtenemos de los alimentos de origen animal.

Por todo lo que he leído e investigado, personalmente trato de mantenerme alejado de las píldoras de vitaminas o alimentos fortificados que contienen vitamina D2 (ergocalciferol). Esta forma se ha relacionado con posibles efectos negativos.

En cambio, trata de obtener una cantidad moderada de sol, si puedes, la mayor parte del año, y concéntrate en las fuentes saludables de vitamina D natural que mencioné arriba ... y también busca suplementos de vitamina D en el invierno que sean de aceite de pescado.

Y EN CUANTO A LA VITAMINA E...

Sé que entramos en una gran cantidad de detalles sobre las vitaminas A y D, así que voy a abreviar la discusión sobre la vitamina E sintética comparada con la natural, y sólo te daré los datos importantes:

1. Con la vitamina E, las mejores fuentes utilizables son los alimentos integrales, las nueces y semillas, con pequeñas cantidades en algunas verduras. La vitamina E de los alimentos naturales se presenta en forma de muchos diferentes tocoferoles y tocotrienoles.

2.  Si tomas un multivitamínico, es absolutamente necesario que te asegures que estás tomando la versión natural de vitamina E y no la sintética. En los suplementos, la versión natural típicamente comienza con "d-alfa" y las versiones sintéticas comienzan con "dl-alfa".

La biodisponibilidad de la vitamina E sintética es muy inferior a la de la natural. Además, he visto muchos artículos y estudios que indican que podría haber peligros potenciales para la salud con el tiempo, tomando vitamina E sintética. Una vez más, volvemos al hecho de que lo natural es siempre mejor que algo que ha sido modificado químicamente. En pocas palabras... La naturaleza siempre gana en el debate de natural frente a sintético.

¿Cómo puedes proteger tu salud y la de tu familia?

1. En primer lugar, asegúrate de tratar de obtener la mayor parte de tu nutrición de una gran diversidad de alimentos enteros orgánicos, ricos en nutrientes. 
Sin embargo, estoy seguro que estarás de acuerdo en que no somos perfectos, y con nuestro suministro de alimentos demasiado procesados, así como los suelos agrícolas químicamente maltratados, nuestros alimentos contienen menos vitaminas y minerales que hace varias décadas. Ahí es donde un buen suplemento multivitamínico de origen natural puede ser útil.

2. Si tomas un multivitamínico, DEBES buscar uno a base de alimentos enteros y específicamente versiones naturales de las vitaminas A, D y E, como hemos discutido en este artículo, ya que esto asegura que el cuerpo asimilará las vitaminas más eficientemente, y también que no estés expuesto a cualquiera de los posibles efectos nocivos de las vitaminas sintéticas.

Una de las mejores (y una de las ÚNICAS) fórmulas a partir de alimentos enteros que pude encontrar se llama VGF-25+, que está hecha con 25 vegetales diferentes, verduras y frutas (de allí su nombre).

Lo más importante es que, con el VGF-25+, ¡las Vitaminas A, D, y E son de fuentes naturales y NO sintéticas!

Como dije antes, soy buen amigo de los dueños de Prograde Nutrition, y hace poco hice un arreglo con ellos para que puedas probar su nuevo VGF-25+ multivitamínico de origen natural GRATIS (lo único que tienes que pagar es un pequeño cargo por el envío).  Por supuesto, esto sólo aplica hasta que se agote su stock.

Haz clic aquí para ver si calificas para probar un frasco GRATIS de su nuevo multivitamínico de origen natural VGF-25+

Por favor, toma nota: Esta NO es mi empresa de suplementos... Sin embargo, soy buen amigo de los dueños de esta empresa y me asocié con ellos para tratar de ayudarlos  dando a conocer sus productos (creo que son los de mejor calidad que hay). ¡Nos hicimos muy amigo en todos estos años y confío en ellos!  Puedo decirte que te cuidarán mucho...  ¡Que lo disfrutes!

Si te gustó este artículo y piensas que es útil, hazles un favor a tus amigos y familiares compartiéndolo con ellos... copia el vínculo a esta página y compártelo en Facebook, en tus blogs, foros, Twitter, etc.

También puedes ayudar haciendo clic en el botón "Me gusta" de este artículo para  Facebook:

Si todavía no te suscribiste a mi boletín GRATUITO Secretos para un Cuerpo Delgado, asegúrate de no perderte ninguno de mis artículos como este, mis recetas quema grasa, entrenamientos únicos, motivación para ejercitarte y más:

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)