El Programa para Abdominales N°1 de Internet (según la clasificación de Clickbank.com).

La fuente honesta de información sobre abdominales y pérdida de grasa

En lo que respecta a los vegetales, NO siempre ‘más es mejor’, y el TIPO importa según cada persona
por: Mike Geary,
Co Autor de los Best Sellers La Cocina Quema Grasa & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento

Hay muchas cosas en las que los gurús de la salud no están de acuerdo… bajo en carbos, alto en grasas, proteínas, consumo de carnes, dietas veganas, etc… pero, si hay algo en lo que casi cada tipo de dieta y profesional de la salud están de acuerdo, es que los vegetales son geniales para ti.

Ya sea que alguien siga Paleo, Vegetariano o Atkins, casi todos están de acuerdo en que los vegetales son buenos para ti.

Pero NO es tan simple, y definitivamente hay casos en los que puedes comer DEMASIADOS vegetales, y también ciertos TIPOS de vegetales que son malos para algunas condiciones particulares.

No te daremos aquí una lista completa, pero déjame mostrarte sólo algunos ejemplos...


Ejemplo #1 de cuando los vegetales NO siempre son geniales:

Algunas personas con sistemas digestivos dañados, intestino permeable, SII u otros problemas digestivos de hecho pueden hacer más mal que bien al comer DEMASIADAS fibras insolubles presentes en muchos vegetales [de paso, los granos también tienen DEMASIADAS fibras insolubles a menudo, tal como sucede con el salvado de trigo]. 

En este case probablemente sea mejor cocinar los vegetales en lugar de consumirlos crudos, y también evitar algunos tipos de vegetales, pero no hay una única respuesta que se adapte a todas las personas… todo depende del tipo de condición digestiva que tenga cada persona. Es por eso que es importante que las personas con condiciones en sus sistemas digestivos trabajen a la par de un Naturópata o Nutricionista Holístico en tales casos. 

Ten en cuenta que, en muchos casos, la medicina tradicional no tiene conocimientos suficientes para prescribir la dieta adecuada para algunos problemas digestivos… en verdad necesitas trabajar con un experto en Digestión directamente para tu caso individual… quien puede ser o no ser un doctor. Sólo asegúrate de que sea alguien con un abordaje Holístico a la nutrición, y no alguien que simplemente quiera indicar un barril de peligrosas drogas. En algunos casos, las drogas pueden resultar útiles, pero la mayoría de los médicos convencionales prescriben demasiadas drogas, en comparación a los Naturópatas o Nutricionistas Holísticos.
 

Ejemplo #2 de cuando los vegetales NO siempre son geniales:

Algunos vegetales tienen ciertas toxinas o antinutrientes de los que SÍ puedes consumir demasiados… por ejemplo, la espinaca es considerada muy saludable, pero si la consumes en cada comida podrías ingerir demasiado ácido oxálico que puede causar cálculos renales o daño en los riñones, si la consumes con demasiada frecuencia o en demasiada cantidad.

Los vegetales de fruto (como los tomates, las berenjenas, los pimientos, etc.) son otro ejemplo de vegetales que normalmente son “saludables” pero, si se los consume en demasía, podrían relacionarse con artritis y otros problemas d una inapropiada calcificación en los tejidos blandos del cuerpo. Hablo más al respecto en este artículo abajo, sobre los bajos niveles de toxinas en ciertos vegetales de los que puedes comer de más (en inglés).
 

Ejemplo #3 de cuando los vegetales NO siempre son geniales:


Algunos tipos de vegetales (se que estén cocidos o no) pueden tener impactos negativos en personas con ciertas funciones de tiroides. Una razón es que ciertos vegetales tienen características que bloquean el yodo.
Mis socios en PaloHacks tienen un artículo aquí sobre 11 alimentos goitrogénicos que impactan en la salud de tu tiroides (la mayoría de ellos son vegetales) y exactamente qué debes buscar, así que ya no seguiré entrando en ese detalle en este artículo.
 

Ejemplo #4 de cuando los vegetales NO siempre son geniales:

Este tiene relación con la salud de tus intestinos, y la calidad de tus HECES. Lamento que este ejemplo pueda ser demasiado gráfico para tu gusto, pero este es uno de los indicadores MÁS IMPORTANTES de tu salud, y si no prestas atención a tus heces a diario, estarás perdiéndote de saber vital información sobre tu salud...

Como sabes, un buen indicador de la salud general es la regularidad de tus movimientos intestinales (¿vas al escusado al menos 1-3 veces por día?), pero también lo es la consistencia de tus excrementos, si tienes constipación, diarrea, o la textura “perfecta” entre ambos extremos.

A menudo las personas comen ciertos alimentos que les da constipación, u otros alimentos que dejan sus heces DEMASIADO flojas y fluidas. He encontrado a personas que comían DEMASIADOS vegetales y eso les causaba heces blandas, lo que significa que el exceso de vegetales es lo que estaba irritando sus intestinos o afectando negativamente su digestión de algún modo.

Lamento si esto es demasiada información para ti, pero lo he experimentado en mi propio cuerpo… noto que cuando como ensaladas demasiado grandes con la cena, la mañana siguiente termino con heces demasiado fluidas, pero si como una cantidad pequeña de vegetales con mi carne de la cena, termino con heces “de la consistencia perfecta” en la mañana siguiente.

Como puedes ver, si creyera en la vieja idea de que ”siempre es mejor comer más vegetales”, estaría irritando constantemente mi sistema digestivo con el exceso de fibras solubles, pero he aprendido mediante prueba y error (y simplemente prestando atención a la textura de mis evacuaciones cada mañana, recordando qué cené la noche anterior) que cuando consumo una porción “mediana” de vegetales con la cena, en lugar de una porción muy grande, mis movimientos intestinales en la mañana siguiente siempre son MUCHO mejores.

Nuevamente, esta es una observación persona mía, algunas otras personas tendrán mejores resultados consumiendo más resultados, especialmente si son propensos a la constipación, lo que no me incluye. De hecho, probablemente yo he tenido constipación una vez en mi vida entera, y creo que fue causada por un antibiótico que tuve que tomar cuando era más joven (ahora nunca tomo antibióticos salvo que haya una seria infección o una verdadera amenaza a mi vida, como la Enfermedad de Lyme). Es bastante claro que mi sistema digestivo prefiere una proporción mayor de grasas (aguacate, frutos secos, mantequilla, crema, grasa de coco, etc.) y carnes o huevos, y una cantidad más pequeña de vegetales en lugar de enormes ensaladas. 

También, los vegetales fermentados suelen ser más simples para el sistema digestivo, porque ya han sido parcialmente pre-digeridos por los microbios de la. Y no sólo eso, sino que los vegetales fermentados como el kimchi y diversos chucruts son fácilmente LA MEJOR fuente de probióticos que sanan los intestinos. Me gusta comer Kimchi Tradicional Coreano con mis huevos cada mañana… ¡es muy sabroso Y TAMBIÉN saludable para mis intestinos! También me gusta añadir una marca particular de betabeles fermentados que he encontrado a mis ensaladas, junto a medio aguacate.

Sobre los ciertos vegetales (o frutas) que no siempre pueden ser buenos para ti en cada caso, asegúrate de leer este informe gratuito sobre los 8 alimentos “saludables” que causan grasas sueltas (en inglés).


Como he cubierto en el artículo de hoy, puedes ver que no siempre más vegetales es mejor, y que hay casos en los que algunas personas encontrarán beneficial el reducir algunos tipos de vegetales. Hay otros ejemplos en los que podría pensar aquí, de cuando los vegetales NO son siempre lo mejor, pero sólo quise darte en este artículo algunos ejemplos importantes, porque no siempre es bueno seguir la recomendación de las personas, que suelen decirnos que “no se pude comer demasiados vegetales”. Como puedes ver, sí, SÍ PUEDES comer demasiados en algunos casos.

Por favor comparte este importante artículo con tus amigos y familia. Es un importante asunto de salud que la mayoría de las personas no comprende en su totalidad.

-Mike