Share

7 Comidas"GRASOSAS" que Pueden Ayudarte a Obtener un Estómago Plano (¡algunos de estos te van a sorprender!)

 

¡Estos 7 sorprendentes pero (saludables) súper alimentos pueden ayudarte a quemar grasa mas rápido!

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado
Autor de los programas mejor vendidos: La Cocina Quema Grasa & Los Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento
 

Para este punto, la propaganda anti grasa ha casi desaparecido y casi todos ahora entienden que comer grasa no necesariamente te hace engordar. De hecho es absolutamente imperativo comer suficiente grasa buena en tu dieta para mantener tus hormonas balanceadas, mantener el azúcar de la sangre bajo control y prevenir antojos. Aquí hay 7 ejemplos de “alimentos grasosos” que de hecho pueden AYUDARTE a adelgazar…

healthy chocolate1.  Chocolate Amargo  (al menos 72% cacao o más)

Tal vez no sea más un secreto, pero sí el chocolate amargo (no chocolate de leche) puede ser un alimento muy saludable aunque es rico en calorías. 

Sin embargo, quiero sostener que el chocolate amargo puede de hecho AYUDARTE a quemar más grasa corporal si eres de las personas que les gusta lo dulce y le gusta comer postres. En este caso, solo 1 o 2 cuadritos de chocolate amargo puedes satisfacer un paladar dulce por tan solo 30 0 40 calorías en vez de 500 por una pieza de pastel de chocolate. 

También algunas marcas de chocolate amargo de 70% cacao o más, pueden contener una porción alta de fibra (he visto marcas que tienen 5 gramos de fibra por 15 gramos de carbohidratos por porción), y relativamente poca azúcar comparado a la cantidad de grasas buenas. De hecho ese es uno de los “trucos” que usé para seleccionar chocolate de buena calidad… Yo busco más cantidad de grasa que de carbohidratos (o la misma cantidad de gramos de ambos).

La importancia de eso es que significa que muchos chocolates amargos no te va a afectar el azúcar en la sangre y tendrá una respuesta lenta comparado a otros dulces.

Además, el chocolate amargo es rico en antioxidantes, incluyendo un compuesto poderoso llamado teobromina que se ha demostrado que ayuda a bajar la presión arterial y tiene otros beneficios. El contenido de grasa en un buen chocolate amargo debe venir de las grasas naturales que tiene la cacao y no de otras fuentes de grasa añadidas. Cualquier otro chocolate que tenga otras grasas o aditivos no será tan saludable.

La razón por la cual digo que elijas chocolate amargo de al menos con 72% de cacao es que entre más % de cacao menos % de azúcar. Sin embargo esto significa que cualquier chocolate de más de 80% tendrá un sabor más amargo y menos dulce. Si te gusta este tipo de sabor, entonces entre mayor el % de cacao, mejor. De otra manera, un buen chocolate amargo del 75% es en mi opinión una perfecta combinación de sabor dulce y amargo. Solo asegúrate de mantener esas cantidad de chocolate al mínimo ya que es rico en calorías.  

También puedes tener los beneficios de los antioxidantes y la fibra sin las calorías usando polvo orgánico sin azúcar de cacao en tus batidos o otras recetas.
 

coconuts have healthy fats2.  Leche de Coco, harina de coco, y aceite de coco

La leche y el aceite de coco son buenas fuentes de un tipo saludable de grasa saturada de triglicéridos de cadena media (MCTs), incluyendo un componente llamado ácido láurico, el cual es un poderosos nutriente para el sistema inmunológico, y hace falta en la mayoría de las dietas modernas. También el cuerpo utiliza los MCT como fuente de energía y no los guarda como grasa

Junto con la leche de coco el aceite de coco como opciones saludables de grasa, también tenemos la harina de coco como una harina saludable para hornear. La harina de coco es una alternativa altísima en fibra ( casi todos los carbohidratos en esta harina son fibra y no almidones) La harina de coco es MUY alta también en proteína comparada a la mayoría de las harinas y ¡es libre de gluten!

Solo ten cuidado si vas a utilizar la harina de coco para hornear, NECESITA ser absolutamente mezclada con otras harinas porque absorbe la humedad rápidamente… He horneado cosas deliciosas mezclando harina de coco con harina de almendra y harina de quinoa en partes iguales y añadiendo más ingredientes líquidos de lo que la receta me pide.
 

Mantequilla orgánica (de libre pastoreo)3.  Mantequilla orgánica (de libre pastoreo)

Sí, MANTEQUILLA suave y deliciosa (mantequilla natural, no la terrible margarina)… Es deliciosa, contiene muchos nutrientes y NO tiene porque evitarse para poder perder peso. De hecho, yo como dos porciones de mantequilla de libre pastoreo y mantengo un solo dígito de grasa corporal la mayor parte del año.

Hay mucha confusión acerca de este tema… de hecho acabo de ver un programa en la televisión hoy que hablaba de los alimentos malos y lo primero que enseñaron de mantequilla. Esto demuestra que la mayoría de la población no tiene ni idea de que la mantequilla (¡solo de libre pastoreo!) puede de hecho ser un elemento saludable en tu dieta.

De hecho, incluso existe suficiente evidencia que la mantequilla REAL puede ayudarte a perder grasa corporal por dos razones principales:

   a. La mantequilla de libre pastoreo es conocida por tener niveles altos de una grasa saludable llamada ácido linoleico conjugado, el cual se probado que tiene propiedades anticancerígenas y también ha demostrado ayudar a quemar grasa abdominal y construir músculo magro.

   b. La mantequilla de libre pastoreo tiene un balance ideal de ácido grasos esenciales omega-3 y omega-6 (no como la mantequilla que no es de libre pastoreo) que ayuda a combatir la inflamación en tu cuerpo y a balancear las hormonas.

   c. Las grasas saludables en la mantequilla orgánica también contiene MCT’s, los cuales apoyan al sistema inmune y son fácilmente utilizados como energía por tu cuerpo. Las grasas saludables en la mantequilla orgánica también ayudan a satisfacer el apetito y controlar los niveles de azúcar, ¡dos cosas que te ayudan a mantenerte delgado!

   d.  La mantequilla orgánica también contiene un nutriente vitamínico vital: K2. La vitamina K2 trabaja con la vitamina D y el calcio para que el cuerpo metabolice el calcio correctamente, está involucrada en balancear hormonas al hacer la vitamina D más poderosa. La vitamina K2 se encuentra generalmente en los productos orgánicos de animales de libre de pastoreo, como la mantequilla, crema, quesos grasosos y carnes de órganos, así que es difícil obtenerlos de fuentes vegetales excepto de cierto tipos de alimentos fermentados. Es uno de las vitaminas MÁS importantes para la salud en general que a muchos les hace falta y ¡se encuentra en la deliciosa mantequilla que tanto nos gusta!

Si no has podido encontrar una mantequilla orgánica en tu supermercado, la mantequilla irlandesa Kerrygold es una de mis favoritas, y las vacas son alimentada en pasturas verdes en Irlanda. Es una de las mantequillas más ricas en color que he visto, lo que indica los altos niveles de carotenoides. Organic Valley también tiene una excelente mantequilla que es rica en nutrientes también.
 

whole egg nutrition to burn body fat4.  Huevos enteros, incluyendo la yema  (no sólo las claras)

La mayoría de la gente sabe que los huevos son una de las fuentes de proteína de más alta calidad. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que las yemas son la parte más sana del huevo... ahí es donde están casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes (como la luteína).

De hecho, las yemas de huevo contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K en el huevo, así como todos los ácidos grasos esenciales. Además, la proteína del huevo entero es más biodisponible que la de sólo las claras porque tiene un perfil de aminoácidos más equilibrado, que la yema contribuye a formar.

Sólo asegúrate de elegir huevos orgánicos en lugar de huevos normales de supermercado. Igual que con la carne de pastoreo, el contenido nutricional de los huevos y el equilibrio entre los ácidos grasos saludables omega-3 y los ácidos grasos inflamatorios omega-6 (en exceso) se controla con la dieta de las gallinas.  

Las gallinas a las que se le permite vagar libremente afuera y comer una dieta más natural, darán unos huevos más saludables y más llenos de nutrientes, con un equilibrio de grasas más sano, comparados con los típicos huevos de supermercado (que provienen de gallinas alimentadas con soya y maíz y amontonadas todo el día en las “fábricas de huevos”.  

Si quieres más detalles en los huevos, aquí está mi artículo completo que hablas más acerca de cómo las yemas son MEJORES para ti que las claras. .
 

grass-fed beef healthier than grain-fed beef5.  Carne de res o bisonte alimentado con pasto (¡no tu típica carne de res de la tienda de comestibles!)

Sé que la mayoría de la gente piensa que la carne roja no es saludable, pero eso es porque no entienden cómo la salud del animal tiene mucho que ver con lo saludable que será su carne para consumo. Ten esto en cuenta - "un animal poco saludable proporciona carne poco saludable, pero un animal sano proporciona una carne sana".

La típica carne de res o bisonte que se ve en el supermercado es de animales criados con granos como el maíz y la soja. La soja y el maíz NO son la dieta natural del ganado o el bisonte y, por lo tanto, cambian el equilibrio químico de las grasas y otros nutrientes en la carne de res o bisonte. La carne de res y de bisonte alimentados con granos es generalmente DEMASIADO alta en ácidos grasos omega-6 y demasiado baja en ácidos grasos omega-3.

grass-fed steaks, healthy fat burning foodPor otra parte, la carne de res y de búfalo (o bisonte) alimentados con pasto que se han criado con el tipo de alimentos naturales que estaban destinados a comer en la naturaleza (hierba y otros forrajes), tienen niveles mucho más altos de ácidos grasos omega-3 saludables y niveles más bajos de ácidos grasos omega-6 inflamatorios (que la mayoría de la gente ya consume demasiado) en comparación con la carne de res y de bisonte alimentados con pasto.

Las carnes de animales alimentados con pasto también suelen contener hasta 3 veces más de vitamina E que las carnes de animales alimentados con granos.

No sólo eso, sino que la carne de res o bisonte sano alimentado con pasto también contiene un tipo especial de grasa saludable llamada ácido linoleico conjugado (ALC) en niveles mucho más altos que la carne de animales alimentados con granos. Estudios científicos han demostrado en los últimos años que el ALC ayuda a quemar grasa y a aumentar la masa muscular (¡y esto puede ayudar a perder peso!). Estos beneficios están por encima del hecho de que las carnes de pastoreo son algunas de las proteínas de mejor calidad que puedas comer... y esto también ayuda a quemar grasa y a aumentar la masa muscular.

Las carnes de pastoreo son un poco más difíciles de encontrar, pero pregúntale a tu carnicero o encuentra una tienda de comestibles especializada, que suelen tener cortes disponibles.


avocados - healthy fats and high nutrition6.  Aguacates

Si bien generalmente se piensa que éstos son un “alimento graso”, ¡son todas grasas saludables!  Este fruto no sólo tiene niveles altísimos de grasa mono-insaturada, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micro nutrientes y antioxidantes.

Además, creo que el guacamole (aguacates hechos puré con ajo, cebolla, tomate, chile, etc.) es uno de los aderezos más deliciosos jamás creados, y te alegrará saber que es uno de los condimentos más saludables que puedes usar en tus alimentos. Prueba aguacates rebanados o guacamole en tus emparedados, hamburguesas, huevos revueltos u omelettes, en ensaladas o como guarnición para casi cualquier comida.

La dosis de calidad de grasas saludables y otra nutrición que obtienes de los aguacates ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo. Además, como los aguacates son un alimento con gran poder de saciedad, comerlos te ayuda a reducir el apetito en las primeras horas después de la comida. ¡Dile adiós a los antojos de comida chatarra y consigue ese cuerpo delgado!  Personalmente como desde medio hasta un aguacate DIARIO lo que me ayuda a mantenerme delgado.


nuts - more healthy foods to burn fat7.  Frutos Secos: Nueces, Almendras, Pecanas, Macadamia, , etc  

Sí, estos son otros alimentos "grasos" que en realidad ¡pueden ayudar a quemar grasa! Aunque los frutos secos tienen generalmente entre 75-90% de grasa en la proporción calorías de grasa / total de calorías, este es otro tipo de alimento cuyas grasas son todas saludables, junto con altos niveles de nutrición como vitaminas, minerales y antioxidantes. Los frutos secos son también una buena fuente de fibra y proteínaque, por supuesto, sabes que ayudan a controlar el azúcar en la sangre y pueden ayudar en la pérdida de peso.

Los frutos secos también ayudan a mantener buenos niveles dehormonas quema grasa en tu cuerpo, así como a controlar el apetito y los antojos para que comas menos calorías totales, a pesar de estar consumiendo un alimento alto en grasas. Mis frutos secos saludables favoritos son las pecanas, pistachos , almendras y nueces, y comiendo una variedad ayudas a ampliar los tipos de vitaminas y minerales, así como a obtener un equilibrio de las grasas poli-insaturadas a mono-insaturadas.

Trata de encontrar nueces naturales en lugar de nueces tostadas, si puedes, ya que eso contribuye a mantener la calidad y contenido nutricional de las grasas saludables que comerás.

Además, trata de ampliar tus horizontes más allá de la típica mantequilla de cacahuate que la mayoría de la gente come, y prueba la mantequilla de almendras, de nuez, de macadamia para agregar variedad a tu dieta.

Uno de los pequeños “trucos” que he usado con mis clientes cuando están tratando de quemar grasa es hacerlos comer un bonche de semillas, como nueces pecanas o almendras aproximadamente 20 minutos antes del almuerzo o la cena.  esto ayuda a consumir menos calorías durante la comida.

Espero que hayas disfrutado esta perspectiva sobre algunos de los alimentos “grasosos” más quema grasa que existen, podría enlistar una docena más, pero quería darte una lista de mis favoritos por ahora. ¡Disfruta!  
 

Pero CUIDADO...

Aunque estos alimentos “grasos” pueden ser una opción súper saludable para obtener un cuerpo delgado, fuerte y energético… He descubierto que hay por lo menos 23 alimentos populares que la mayoría de las personas erróneamente creen que son “saludables” pero de hecho  pueden DAÑAR tu metabolismo y hacerte cumular grasa abdominal.  

Descubre cuáles son estos  alimentos que dañan el metabolismo  en la siguiente página:

Estos 23 alimentos “saludables” DAÑAN tu metabolismo y te hacen acumular grasa abdominal  (¡evítalos!)