Antioxidantes - ¡Uno de los Secretos para una Apariencia Juvenil, anti-Envejecimiento, Prevención de Enfermedades y un Cuerpo Más Delgado, Fuerte y Saludable!
por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado

Estoy seguro de que ya has oído hablar de los asombrosos beneficios para la salud que traen los alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta. Estos antioxidantes no sólo combaten los radicales libres y te ayudan a verte y sentirte más joven al desacelerar el proceso de envejecimiento, sino también pueden ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, y un montón de otras enfermedades degenerativas.

Pero eso no es todo. Los antioxidantes también te ayudan a recuperarte mejor del ejercicio… y eso significa que puedes construir más músculo y quemar más grasa corporal a largo plazo. 

¡Si bien todos queremos ser sanos y sentirnos jóvenes… la mayoría de nosotros también queremos vernos bien!

La función que cumplen los antioxidantes para ayudar a tu recuperación después del ejercicio es la inhibición de radicales libres producidos durante el ejercicio. Cada vez que haces ejercicio, el cuerpo produce radicales libres que pueden crear inflamación. Tener una adecuada ingesta de antioxidantes alrededor de una hora antes de tu entrenamiento puede reducir el daño causado por los radicales libres, y así, mejorar tu recuperación muscular después del ejercicio.

Algunas de las fuentes más potentes de antioxidantes de alimentos enteros son las bayas (arándanos, frambuesas, zarzamoras, fresas, arándanos), cerezas, fruta del Acai, tés (té verde, té blanco, té negro, la yerba mate, el té oolong, té de manzanilla, té rojo - también conocido como té rooibos), nueces, semillas, frijoles rojo y negro, papas moradas, las uvas, el vino tinto, frutos secos y semillas, café, chocolate negro o cacao, y muchas otras frutas y verduras.

Muchas especias son también fuentes importantes de antioxidantes -- como la canela, cúrcuma, orégano, albahaca, pimienta negra, y la mayoría de las demás hierbas y especias.

Mi refrigerio favorito pre-entrenamiento, rico en antioxidantes, es una tostada de pan de grano entero con mantequilla de almendras, una pequeña cantidad de mermelada de mora, y cubierta con un montón de arándanos frescos o fresas en rodajas. Lo bajo con un vaso de té helado de té verde o rooibos endulzado con apenas un poquito (alrededor de una cucharadita) de miel cruda. ¡Esto es, literalmente, una quíntuple dosis de potentes antioxidantes!

La mantequilla de almendras, moras, arándanos, miel cruda, y el té verde o rooibos están todos cargados de diferentes variedades de antioxidantes protectores de los músculos y promotores de juventud. Yo como este refrigerio alrededor de una hora antes de mi entrenamiento. Pruébalo tú mismo, o sé creativo y prepara a tu gusto tu propio refrigerio pre-entrenamiento rico en antioxidantes.

Recuerda que tu cuerpo está continuamente bombardeado todos los días por los radicales libres (que crean estrés oxidativo) del ejercicio, la contaminación atmosférica, el humo, la exposición al sol, la comida chatarra, la exposición a productos químicos, etc. Para cosechar plenamente los beneficios de los antioxidantes, trata de asegurarte de que cada comida y refrigerio que comas tenga al menos una o dos fuentes de alimentos ricos en antioxidantes. Esto te dará una provisión continua de antioxidantes cada día para prevenir el daño y el envejecimiento por los radicales libres a los que estás expuesto constantemente.

Hace poco contribuí al diseño de un suplemento que contiene una potente y sinérgica mezcla de antioxidantes. Como conozco personalmente a los dueños de esta empresa, sé que el producto es legítimo y de buena calidad…

Aunque generalmente no recomiendo muchos suplementos (porque el 95% no tiene ningún valor), los dos suplementos que sí recomiendo son una buena mezcla antioxidante y el aceite de Krill (mucho más potente que el de pescado). (Sitio en inglés)

Esta mezcla antioxidante (llamada Longevity) (sitio en inglés) contiene una poderosa mezcla de algunos de los antioxidantes más potentes del planeta, como:

  • Granada
  • Baya de Acai
  • Baya de espino
  • Té verde
  • Goji
  • Extracto de semilla de uva (los mismos antioxidantes del vino tinto)

Puedes probar este potente antioxidante aquí:  http://natural.getprograde.com/longevity (sitio en inglés)

Los antioxidantes son sólo una pieza en el rompecabezas de una dieta saludable que te dará el cuerpo delgado, musculoso, joven (puede ayudar a retardar el envejecimiento), y libre de enfermedad que todos quieren.

Para descubrir los secretos de todas las demás piezas del rompecabezas de la dieta que ayudan a crear un cuerpo fuerte, delgado y saludable (macronutrientes, respuesta de la glucemia, respuesta hormonal, almacenamiento de glucógeno, la síntesis de proteínas en el músculo, el papel de la hormona leptina en la pérdida de grasa, el proceso del azúcar en la sangre, el proceso de la insulina, etc.), no te olvides de obtener tu copia de mi programa de pérdida de grasa y construcción de músculo magro, éxito mundial de ventas - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Obtén un vientre plano con esto

Artículos relacionados de nutrición saludable:

¿Qué es más sano, los huevos enteros o las claras?

¿La grasa saturada es realmente perjudicial para ti o es sólo un mito?

Mis bebidas caseras, energizantes y antioxidantes, pre entrenamiento

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Regresar a la página principal de Ejercicios para Perder Grasa Abdominal

Artículos sobre Dieta, Ejercicios, Acondicionamiento Físico y Entrenamiento

Artículos de la revista electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado - recetas saludables, alimentos quema grasa, consejos para la pérdida de grasa