Baya de Goji -- Una Nutritiva Baya, Súper Antioxidante y de Alto Valor Proteico

¡La baya de Goji puede tener hasta 5 veces el poder antioxidante de los arándanos y hasta 6 gramos de proteína por porción

por Catherine Ebeling - RN, BSN y
Mike Geary - Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Coautores del programa La Cocina Quema Grasa



super-alimento bayas goji

¿Has visto esas cosas en las tiendas de alimentos naturales que parecen mini pasas arrugadas ROJAS? Se las llama "bayas de Goji" y son una de las bayas más antioxidantes que puedes encontrar en el planeta. También se les llama "Wolfberries" y provienen de Asia, de lugares como China, Mongolia y el Himalaya, donde se han consumido y utilizado como medicina desde hace miles de años…

Las bayas de Goji han sido una parte importante de la medicina tibetana y fueron utilizadas durante aproximadamente dos mil años como un remedio natural para tratar problemas renales y de hígado, y para limpiar la sangre.

También se han utilizado para ayudar a tratar problemas oculares, problemas de piel, alergias, insomnio, enfermedad crónica del hígado, diabetes y cáncer. Las bayas de Goji son también un tónico para fortalecimiento general y se cree que son excelentes para la virilidad y la salud sexual.

¿Por qué son tan fantásticas las bayas de Goji? Algunos de los muchos nutrientes que contienen estas potentes bayas son:

 

  • 18 aminoácidos, que las hacen altas en proteínas
  • 6 importantes vitaminas
  • 5 tipos diferentes de ácidos grasos; incluyendo dos esenciales— ácido linoleico y ácido alfa linoleico
  • 5 potentes carotenoides — beta caroteno, zeaxantina, luteína, licopeno, y criptoxantina
  • Importantes pigmentos (fenoles) con potentes propiedades antioxidantes
  • 8 polisacáridos y 5 monosacáridos 

 

Las bayas de Goji son uno de los alimentos con más alto contenido de antioxidantes en la tierra.

 

Las bayas de Goji contienen altas cantidades de súper antioxidantes como el betacaroteno y la zeaxantina. La zeaxantina hace un montón de cosas importantes, pero una de sus principales funciones es proteger la retina de los ojos. ¿Has oído hablar de la degeneración macular relacionada con la edad? Es la principal causa de pérdida de la visión en personas de edad avanzada y fácil de prevenir sólo con la dieta.

 

Los antioxidantes retardan el proceso de la enfermedad y el proceso de envejecimiento al detener a los radicales libres que se generan desde el entorno, las malas elecciones de alimentos, el tabaquismo, el estrés, ejercicio excesivo, demasiada exposición al sol, y mucho más. Los radicales libres dañan las células y el ADN, lo cual puede provocar que las células crezcan de manera anormal, favoreciendo la enfermedad.

Las bayas de Goji son ricas en vitaminas B y también contienen grandes cantidades de vitamina E.

Y, debido a que contienen 18 aminoácidos, también son ricas en proteínas (alrededor de 13%), así que constituyen un excelente y satisfactorio bocadillo. Contienen más betacaroteno que las zanahorias, más hierro que la espinaca, y veintiún importantes minerales traza.

¡Una porción de bayas de Goji puede contener 7 gramos de fibra y 6 gramos de proteína!

Yo creía que sólo había bayas secas de Goji en las tiendas, pero recientemente me encontré bayas de Goji congeladas en Whole Foods, y personalmente, me gustan mucho más que las secas. Las bayas de Goji secas tienen un sabor más fuerte y yo prefiero el sabor más suave de las bayas congeladas, que son fantásticas con yogur (una vez descongeladas).

Las bayas de Goji congeladas tienen 6 gramos de proteína y 7 gramos de fibra por porción, ¡una enorme cantidad para una baya!

Las bayas de Goji son únicas y muy nutritivas, y tienen específicas cualidades medicinales que recién están comenzando a ser estudiadas. Todavía se desconocen muchos de los fitoquímicos, polisacáridos y complejos compuestos nutricionales que contienen.

Algunos de los fitoquímicos que contienen son:

 

Betaína, que es una enzima digestiva producida por el hígado. Ayuda a tranquilizar, mejora la memoria, ayuda en el crecimiento muscular y ayuda en la descomposición de las grasas almacenadas en el hígado, y también previene la enfermedad del hígado graso.

 

La Fisalina es otro compuesto conocido como fortalecedor del hígado, que ayuda a prevenir la hepatitis B y ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer como la leucemia.

 

Contienen un compuesto anti-hongos y anti-bacteriano muy poderoso llamado Solavetivona.

Y el ingrediente activo que le da a las bayas de Goji su fama de mejorar la virilidad, es el Beta Sitosterol, que en realidad es también un excelente agente anti-inflamatorio. Las bayas de Goji tienen una reconocida reputación para el tratamiento de la impotencia sexual y la prevención del agrandamiento de la próstata, y también como buenas en general para la virilidad.

Un fitoquímico llamado Ciperona es un tipo de sesquiterpeno que beneficia al corazón y disminuye la presión arterial. Este producto químico tiene también propiedades anticarcinogénicas, y es especialmente bueno para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.

 

¿Puede la potente baya de Goji ser anti-envejecimiento?

Las bayas de Goji han sido llamadas súper bayas porque están al tope de la lista por sus propiedades anti-envejecimiento, y tienen la clasificación # 1 en la escala de ORAC, que es la "Capacidad de Absorción de Radicales del Oxígeno", que mide el nivel de antioxidantes en los alimentos. En comparación con los arándanos, ¡las bayas de Goji tienen un índice ORAC 5 a 10 veces mayor que el de los arándanos!

Puedes encontrar bayas de Goji en algunas tiendas de alimentos saludables, pero aún no son tan conocidas como para encontrarlas en muchas tiendas. Me topé con este sitio la semana pasada y me quedé impresionado por su increíble línea de productos orgánicos y súper alimentos, y puedes conseguir

Bayas de Goji y otros súper alimentos aquí mismo.

Echa un vistazo a algunas de las otras cosas increíbles que tienen en su tienda online... fíjate en la barra de Acai crudo y trufa de cacao en la pestaña de "alimentos" del vínculo de arriba... ¡cosas increíbles!

 

Las bayas de Goji se venden con más frecuencia en su forma seca, y parecen pasitas de uva rojas. Busca bayas de Goji sin azúcares añadidos o aditivos.

Tienen un delicioso sabor masticable ligeramente agrio que te encantará. Mezcla con cereales, ensaladas, tostadas con mantequilla de cacahuate o simplemente cómelas de la mano. ¡Son deliciosas y fantásticas para ti! Las bayas de Goji congeladas que encontré en Whole Foods son increíbles con yogurt o en ensaladas.

Personalmente, creo que se obtienen más beneficios comiendo bayas de Goji enteras (ya sea secas o congeladas) en comparación con tomar un suplemento o cualquiera de los jugos de Goji que afirman ser "milagros exóticos".
 
La mayoría de los "jugos milagrosos" que ves por ahí pregonando que contienen Goji, contienen sólo una pequeña cantidad de jugo de Goji y normalmente tienen otros jugos muy azucarados sin valor. ¡Estos jugos son demasiado densos en calorías! Olvídate de ellos.
En cambio, prefiere las bayas de Goji enteras. Dado que es poco probable que vayas a comer bayas de Goji todos los días, yo también tomo un suplemento diario (uno de los pocos suplementos en los que realmente creo) que contiene un extracto de baya de Goji (Wolfberry), y lo puedes encontrar aquí:

http://natural.getprograde.com/longevity 

 

 

Es mi suplemento antioxidante favorito, ya que también contiene una mezcla sinérgica de potentes antioxidantes, como baya de café, uva biovin (los mismos antioxidantes que el vino tinto), baya Acai, té verde y granada todo-en-uno.

¡Que lo disfrutes!

 

 

Si todavía no leíste nuestro programa La Cocina Quema Grasa... consíguelo hoy, y empieza a aprender cómo eliminar para siempre tus antojos de comida chatarra y controlar tu apetito.

 

Sinceramente,

Mike Geary y Catherine Ebeling
Coautores de Alimentos Quema Grasa

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Lee todos nuestros artículos sobre nutrición y súper alimentos aquí