Revista Electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado: 

  • Consejos para los Antojos de Dulces
  • Receta Saludable de Ricota con Chocolate
  • Entrenamiento del Hombre Forzudo

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

 

¡Bienvenido de nuevo a otra edición de la revista electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado! No dudes en enviar esta revista a cualquiera de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que creas puedan disfrutarla. Si te la reenviaron y quieres recibir una suscripción gratuita a esta revista, ve a Boletín Gratuito con Consejos para Perder Grasa.

¿Tienes antojos de dulces?

La receta que te doy esta semana es algo que se me ocurrió hace unos años y que, sin duda, satisfará a todos los amantes del chocolate. ¡Es una receta que satisfará tanto tu antojo de dulce como a tus músculos, sin almacenar grasa! Tengo que admitir que yo soy muy goloso. Así que, para satisfacer mi gusto por lo dulce y evitar la acumulación de grasa, tengo que ser un bastante inteligente cuando planifico y hago mis postres.

Aun cuando entreno intensamente, ¡si cedo a mis antojos de dulce durante un par de días, los abdominales comienzan a desaparecer muy rápidamente! Lo que funciona bien para mí y para algunas personas que conozco, es satisfacer mi gusto por lo dulce con apenas un pedacito de chocolate amargo cuando tengo el antojo. Con esto, recibes una pequeña dosis de antioxidantes, al mismo tiempo que satisfaces el antojo.

La fruta es otra solución inteligente para el ataque de dulce... ¡pero estoy hablando de la fruta real entera, no del jugo, ni la fruta enlatada cargada con jarabe de maíz! Simplemente, es muy difícil comer fruta en exceso. Piénsalo. Puedes comer una dona y fácilmente consumir 400 o 500 calorías dependiendo de qué tipo de dona sea. Tendrías que comer 5 ó 6 manzanas para ingerir la misma cantidad de calorías.

Creo que es justo decir que la dona probablemente no te llenará tanto, ¡pero puedo garantizar que te llenarías si trataras de comer seis manzanas de una sola vez! De todos modos, aquí está la receta. Me gusta utilizarla como un sabroso postre o como uno de mis refrigerios entre comidas, ya sea a media mañana o a media tarde. ¡Que la disfrutes!

Ricota con Chispas de Chocolate, receta saludable de Geary

  • 1 pote de ricota de 300 g (si puedes conseguirla, de ganado de pastoreo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de cacao amargo en polvo (sólo cacao en polvo, no mezcla para hacer chocolate caliente)
  • 1 cucharada de jarabe de arce verdadero (no jarabe de maíz)
  • 1 medida de proteína en polvo sabor chocolate
  • 1/2 taza de chispas de chocolate extra oscuro (el más oscuro que encuentres, de ser posible con más de 70% cacao)
  • Una pizca de stevia en polvo para endulzar (un edulcorante no calórico; no artificial como la sucralosa o el aspartamo) (vínculo en inglés)

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente ¡y ya está! Conserva en el refrigerador y disfruta de unas cucharadas cada noche como postre. ¡Cuéntame qué te pareció! ¡Me encanta esta mezcla! Si la divides en 4 porciones, la distribución aproximada de macro nutrientes por porción sería:

20 g. proteínas, 19 g. hidratos de carbono, 11 g. grasa, 260 calorías

Por cierto, en mi programa La Verdad sobre los Abdominales Perfectos obtienes 84 recetas como esta.

Por si no lo sabes, el queso ricota se compone sobre todo de proteína de suero (la parte de rápida digestión de las proteínas de la leche). Por otra parte, el queso cottage se compone sobre todo de la porción de caseína de la proteína de la leche (la proteína de leche que se digiere más lentamente). Ambas tienen diferentes beneficios (si toleras los productos lácteos).

No tengas miedo de la grasa en esta receta. La grasa de los granos de cacao que compone el chocolate negro se llama manteca de cacao. Es una grasa natural formada en gran parte de una grasa saturada saludable llamada ácido esteárico. Si has sido engañado por los medios de comunicación y se te ha enseñado toda la vida que las grasas saturadas no son saludables (que no es necesariamente cierto, como verás), lee el siguiente artículo, en el que explico por qué todas las grasas, incluidas las grasas saturadas, son siempre sanas, si tienen esta característica en común. Este es un artículo revelador sobre las grasas saturadas.

¿A quién le gustan las Competencias del Hombre más Fuerte del Mundo?

No sé a ti, pero a mí me encanta ver las competencias de forzudos en la televisión. ¡Me parecen una buena diversión! Siempre busco divertirme y diferentes maneras para hacer mis entrenamientos, y nada mejor para disparar la testosterona que arrojar barriles, tirar de autos con sogas, levantar piedras y troncos gigantes, o martillar con enormes mazos. Ahora, obviamente, un tipo como yo, con un peso de 88 kg, nunca sería capaz de competir con estas moles enormes de 160 kg, pero esto no significa que la gente de tamaño normal no pueda utilizar estas técnicas de entrenamiento para divertirse un poco y hacer ejercicio intenso.

Hace poco, me encontré con otro entrenador llamado Zach Even-Esh en un dos diferentes conferencias de capacitación. Es uno de los mejores chicos que jamás hayas conocido, con una actitud positiva que es francamente contagiosa. Bueno, resulta que Zach está entrenando a un montón de sus clientes atletas con las técnicas de forzudos y obteniendo grandes resultados. Él también comenzó un sitio web llamado Underground Strength Coach. (Sitio en inglés) Esto es para aquellos que buscan algo un poco más intenso... entrenamiento con algo de machismo. Compruébalo tú mismo... ¡es muy bueno!

Mientras estás en eso, si te gustan estos estilos recios de entrenamiento, echa un vistazo a este sitio Sandbag Training (Vínculo en inglés). Yo he incorporado el entrenamiento con bolsas de arena en mis rutinas desde hace un año, y es una buena manera de combinar algo de buena variedad en tus rutinas. Es muy retador para aquellos que desean desafiar a sus músculos con algo nuevo. Recuerda, el mundo entero es un gimnasio potencial... ¡abre tu mente a las oportunidades, y observa cómo empieza a cambiar tu cuerpo!

Ya llegaron las "Fiestas"... ¿Por qué no tratar de Bajar de Peso en lugar del Típico Aumento de Peso de estas fechas?

Ok, esta es una de las cosas que me molestan bastante. Veo a mucha gente que usa las "fiestas" como una excusa que les permite acumular 2, 5, a veces hasta 7 kilos en esta época del año en que uno abandona los buenos propósitos. Mi problema con esto es que yo no entiendo muy bien esta mentalidad.

Analicémoslo. Si vas a llamar al periodo entre Halloween hasta Año Nuevo las "fiestas", tienes dos meses que muchas personas utilizan como una excusa para acumular esa capa de grasa en la cintura... ¡y luego pasan el todo el año siguiente tratando de deshacerse de este exceso de peso! Durante este período de 2 meses, tienes un día de Halloween, una reunión de Acción de Gracias, par de fiestas de Navidad y reuniones de la oficina (o Hannukkah, Kwanzaa, etc.) y el festejo de Año Nuevo.

Así que tienes alrededor de 5-6 días en los que estarás en fiestas y reuniones y encontrarás una gran cantidad de tentaciones para comer en exceso. Bueno, ¿por qué no ceder y comer todo lo que quieras? En serio, ¡come hasta que no puedas comer más! Disfruta... ¡vive la vida! Después de todo, tienes otros 55 días durante este periodo para comer bien.

¿Quién dice que tienen que ser dos meses de fiesta permanente? Sólo limita los atracones a los días de fiesta, sé inteligente todos los demás días, y vas a estar muy bien. De hecho, yo personalmente como muchísimo en todas estas fiestas y reuniones. Sin embargo, al día siguiente, y los demás 55 días durante este período, como sano como lo hago normalmente, lo que me permite mantener el mismo nivel de grasa corporal durante las fiestas que en cualquier otra época del año.

En realidad, unos pocos días de sobrealimentación en una dieta saludable consistente, la mayoría de las veces ayuda a volver a estimular tu metabolismo para asegurarte de que no se está haciendo lento si has estado restringiendo calorías.

Entonces, ¿por qué no probar algo nuevo este año y, de hecho perder las llantas durante las fiestas en vez de aumentar de peso como la mayoría de la gente en esta época del año? Aprovecha los días de fiesta para comer de más, sigue una dieta saludable e inteligente los demás días, haz ejercicio intenso, disfruta de tus vacaciones, y ponte en buena forma el año que viene. Si quieres más motivación y un programa estratégicamente planeado que te guiará a lo largo del camino hasta obtener un cuerpo perfecto, echa un vistazo a La Verdad sobre los Abdominales Perfectos.

Bueno, eso es todo por esta edición de mi revista Secretos para un Cuerpo Delgado. Espera mi próximo número en un par de semanas, en el que voy a revelar más información privilegiada sobre nutrición y consejos de entrenamiento para mantener la frescura en tus ejercicios y tus menús.

Espero que hayas disfrutado de toda esta información. Recuerda... ¡sólo la acción produce resultados! Si estás leyendo mis consejos o los de otro experto en acondicionamiento físico, no termines de leer estas cosas y luego las olvides. Toma medidas de inmediato para construir el cuerpo que deseas. Te sentirás mejor, tendrás mejor aspecto, mejor rendimiento, y vivirás una vida más larga y agradable.

 

¡Sigue viviendo el estilo de vida para un cuerpo delgado!

Sinceramente,


Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

Exención de responsabilidad: Los programas y la información expresada en pierdagrasaabdominal.com y este boletín no son consejos médicos, sino que representan las opiniones del autor y son únicamente para fines informativos y educativos. El autor no se hace responsable de ninguna manera por cualquier lesión o condición de salud que pueda ocurrir por seguir los programas y las opiniones expresadas en pierdagrasaabdominal.com o este boletín. La información nutricional se presenta únicamente con fines informativos y puede no ser apropiada para todas las personas. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o alterar tu dieta.

Artículos relacionados:

Consejos para Perder Grasa y Mantener el Peso de por Vida

Receta de chili para un cuerpo firme; opciones más saludables de comida rápida 

 

Regresar a la página de inicio Ejercicios Abdominales para Tener Abdominales Cincelados

 

Artículos sobre Dieta, Ejercicios y Entrenamiento

Archivos revista electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado