El Programa para Abdominales N°1 de Internet (según la clasificación de Clickbank.com).

La fuente honesta de información sobre abdominales y pérdida de grasa

Cómo CORREGIR Tus Problemas Digestivos (y también mejorar la inmunidad y perder grasas más rápido)


Evita los alimentos que DAÑAN tu sistema digestivo y descubre cuáles son los que SANAN tus problemas de digestión

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición, Autor de los best-sellers: La Cocina Quema Grasas & Los Principales 101 Alimentos Que Combaten El Envejecimiento
 
Lo que recibo de muchos de mis lectores muestra que los problemas digestivos son uno de los temas de los que más quieren aprender. Aparentemente, incluso en el programa del Dr. Oz hubo un episodio sobre “problemas con la popó” o la digestión, que terminó siendo uno de los programas televisivos más populares.

Así que presta atención a este artículo si tienes cualquier tipo de irregularidad intestinal o problema digestivo, ya sea constipación, diarrea, indigestión, hinchazón, o sólo movimientos intestinales irregulares. 

En los últimos años he perfeccionado un plan diario sanador de la digestión que ha hecho maravillas para mí, y también para algunos de mis amigos y clientes. Literalmente algunos de mis amigos han tenido “heces fluidas” o constipación crónica, y este tipo de plan ha solucionado por completo sus problemas.
¡Un efecto secundario de los planes de comidas sanadoras de la digestión que verás abajo es que la mayoría de las personas comienza a perder grasas corporales más rápido comiendo de esta manera!
Ten en cuenta que no estos “prescribiendo” nada aquí, pues no soy doctor, y esta es únicamente mi observación sobre lo que ha funcionado bien para mí y para varios de mis amigos que han probado este plan, basado en la ciencia.

Primer paso para sanar problemas digestivos:

Primero necesitas identificar si tienes cualquier alergia alimenticia, intolerancia o sensibilidad, e intentes minimizar o evitar por completo esos alimentos. Para muchas personas el trigo, la soya y los lácteos convencionales son 3 de los más frecuentes problemas. 

Dicho eso, ten en cuenta que ciertos tipos de lácteos como el kéfir de pastura pueden de hecho ser fuertes sanadores de los problemas digestivos, debido a los probióticos extremadamente poderosos que tiene, que ayudan a corregir los dañinos desequilibrios bacteriales en tus intestinos. Y el kéfir es también 99% libre de lactosa, pues las bacterias beneficiales han pre-digerido casi toda la lactosa. Lee mi artículo aquí sobre por qué el kéfir es 5 veces más poderoso que el yogurt en mi opinión.

También ten en cuenta que es la lactosa o bien las proteínas en los lácteos los que causan sensibilidad en muchas personas. Pero demasiadas personas no saben que puedes recibir los beneficios de salud de las grasas de los lácteos, incluyendo CLA, vitamina K2 y Omega 3 de la mantequilla y la crema de pastura, sin más que pocas trazas de lactosa y proteínas lácteas.

Si actualmente no sabes si eres sensible al gluten, considera hacer un análisis evitando por completo cualquier alimento de trigo (eso significa nada de pan, muffins, pasta, cereales, galletas, etc.) por 2-3 semanas, y verifica si notas una considerable mejora en tu digestión y en tus movimientos intestinales. 
Muchas personas se alegran de saber que sus problemas digestivos comienzan a desaparecer dentro de las primeras dos semanas luego de eliminar el trigo de sus dietas, al igual que lo hace la constante inflamación que puede ser causada por el gluten (y otros antinutrientes presentes en el trigo) en sus tractos digestivos, una vez que dejan de consumir tanto pan y cereales.

Esto debería ser obvio, pero para ser claros, también necesitas evitar las comidas chatarra que están cargadas de azúcar, grasas trans, sirope de maíz y también aditivos químicos, pues todas estas pueden causar problemas de digestión y otros problemas de salud.

También deberías notar que muchos granos y legumbres en general tienen las mayores concentraciones de cualquier alimento, de lecitinas que dañan los intestinos. Aunque muchas personas podrán comer muchos granos y legumbres sin un daño notorio en sus intestinos, muchas personas deben notar que necesitan minimizar o eliminar los granos y legumbres para sanar el daño en sus intestinos.  
Personalmente he notado que, cuando como frijoles, mi digestión sufre y no paso un bue momento en el escusado la mañana siguiente. He tenido que minimizar los frijoles para poder corregir mi digestión. Algunas personas podrán comerlos sin problemas, pero muchos otros no, así que bien vale la pena probar y saber si puedes comer frijoles, minimizándolos si te dieran problemas.

OK, ahora que hemos eliminado los alimentos que pueden causarnos inflamación y otros problemas digestivos, necesitas comenzar a SANAR tu sistema digestivo...

Segundo paso – alimentos que SANAN tu sistema digestivo:

Me asombra el poder de los alimentos fermentados (cargados con probióticos) y cuán drásticamente pueden mejorar la digestión y los movimientos intestinales, pues muchos problemas digestivos son causados por un desequilibrio de las bacterias dañinas en los intestinos y/o demasiados alimentos que causan la inflamación.

He visto AL MENOS a 6-8 de mis amigos que comenzaron a seguir un plan alimenticio similar al que describo abajo, y su constipación, sus heces fluidas o su indigestión crónicas desaparecieron por completo en una semana con este tipo de plan.

Ten en cuenta que lo que yo considero más importante es la VARIEDAD de las fuentes de probióticos, pues cada tipo de fuente o alimento tiene diferentes trazas de bacterias buenas que tienen distintos beneficios para la salud en tu digestión o tu sistema inmune.

Aunque yo siempre he comido sano, al menos por los últimos 15 años o más, no me había enfocado en mi consumo de probióticos salvo intermitentemente, sino hasta los últimos años. En el último año aproximadamente me he enfocado MUCHO más en obtener fuentes DIARIAS de probióticos, y no ocasionales, ¡y los resultados han sido fenomenales para mi sistema digestivo!

En los últimos años sólo he comido ocasionalmente vegetales fermentados como kimchi o chucruts, y ocasionalmente he bebido kéfir algunas veces por mes. Pero ahora eso ha cambiado, y mi sistema digestivo está AMANDO este nuevo plan.

Mi plan personal diario para una digestión PERFECTA:

Mañana (a primera hora)

  • 1 porción de este cóctel de súperalimentos mezclado con té helado sin endulzar (tiene 7 mil millones de probióticos + 76 súperalimentos entre los ingredientes de esta deliciosa bebida)
  • Café orgánico con Stevia y crea real de pastura* (una buena fuente de grasa CLA saludable y vitamina K2 para la salud del corazón)
*La marca Organic Valley tiene una genial crema de pastura, y la encuentro en muchas tiendas.

Segunda mitad de la mañana

  • 3 huevos (mis favoritos son los poco cosidos, y son un poco más sanos que los revueltos, pues esa técnica puede oxidar algo del solesterol)
  • Salchicha de pollo, pavo o bisonte (de pastura, por supuesto)
  • Medio aguacate
  • Vegetales fermentados como kimchi, distintos chucruts, etc.* (una buena cantidad de ellos)
  • té (verde, blanco u Oolong) con una pequeñísima cantidad de miel cruda
  • 1 porción de probióticos microencapsulados ProX10 (protege a los probióticos en su paso por el estómago y hacia los intestinos – es el suplemento de probióticos más poderoso que he encontrado)
*Los vegetales fermentados son fuentes particularmente potentes e probióticos, con distintas trazas que las que obtienes del kéfir o del yogurt, y distintos beneficios para la salud de tus sistemas digestivo e inmune. Me gusta alternar distintos tipos de vegetales fermentados cada semana, y he encontrado algunas variedades en verdad sabrosas en Whole Foods o en la tienda local de alimentos saludables… mis favoritos, que voy alternando, son el kimchi (de estilo coreano), zanahorias fermentadas (chucrut de zanahoria), betabeles fermentados (chucrut de betabeles) y algo que encontré, llamado chucrut Jungle (o ‘de la jungla’) que parece tener repollo morados, zanahoria, y más.

He notado que algunas personas no gustan de los típicos platillos de repollo fermentado, pero sí gustan de las zanahorias o de los betabeles fermentados en su lugar. Alerta de Demasiada Información: Varios amigos me han dicho que sus años de tener problemas al defecar se han terminado por completo en sólo una semana luego de incluir vegetales fermentados a sus comidas, además de kéfir.
 

Bocadillo de la tarde

  • 1 taza de yogurt natural o griego tipo kéfir entero en grasa (de pastura) con 1 cucharada de semillas de chía, 1-2 cucharaditas de sirope real de maple, y ½ cucharadita de vainilla (¡si no te gusta el sabor ácido del kéfir, pruébalo de esta manera y estoy seguro que TE ENCANTARÁ!)
*El kéfir es un alimento súper sanador para el sistema digestivo. Recuerda a los nativos de los montes del Cáucaso, en Europa oriental, que viven pasando los 100 años, ¡y una de sus bebidas favoritas en el kéfir! El kéfir tiene más probióticos que el yogurt (2-10 veces más), además tiene 10 o más trazas de probióticos, en relación a las 3-4 trazas en la mayoría de los yogures. La mayoría de los tipos de kéfir tiene entre 7-50 miles de millones de probióticos por taza, dependiendo de la marca.
Nota que, acorde a su sitio web, el kéfir de la marca Lifeway (una de las más fáciles de encontrar en las tiendas) se elaboran con lácteos 100% de pastura en todos sus productos, incluso aunque no usen las palabras “de pastura” o “de pastoreo” en sus etiquetas.

Cena

  • Algún tipo de carne – filetes de pastura, pollo no enjaulado o pescados silvestres
  • Algunos vegetales cocidos o un platillo de vegetales
  • Vegetales de raíz cocidos, como betabeles, nabos o chirivías (u otra buena cantidad de vegetales fermentados)
He encontrado que una de las mejores maneras de mantenerme bien delgado es comer una cena basada en un tipo saludable de carne, un montón de vegetales y/o vegetales de raíz. Hace que mis cenas sean relativamente bajas en carbos, con mínimo impacto en mi insulina, pero repleta de nutrición y con grasas saludables que equilibran las hormonas. También es libre de gluten y bastante simple para mi sistema inmune, siempre que evite los granos y las legumbres en esta comida.
Ten en cuenta que hay ocasiones en las que podrás comer DEMASIADOS vegetales (especialmente vegetales CRUDOS, que son más difíciles para el sistema digestivo), y no siempre será fácil para el sistema digestivo, como lo explico en este artículo -- ¿Puedes comer demasiados vegetales?

Nota que yo solía comer ensaladas crudas en cada cena, pero noté que mi cuerpo no estaba procesando los vegetales de hojas demasiado bien, y que causaba estrés para mi sistema digestivo por comer demasiadas fibras insolubles. Cuando eliminé los verdes crudos de mi cena, noté una mejora inmediata en mi digestión. He hallado que mi cuerpo AMA los vegetales de raíz como las zanahorias, los betabeles y las batatas, pero mi sistema digestivo ODIA las ensaladas con vegetales de hojas.

Esto es importante para que lo analices personalmente. La mayoría de las personas simplemente asume que la ensalada siempre será buena para ti, pero si tienes problemas digestivos ese no siempre será el caso, y deberías analizar si tendrás una mejor digestión y mejores evacuaciones al eliminar estas ensaladas. Se de muchas personas que han mejorado drásticamente su digestión y sus heces cuando comen sólo vegetales cocidos o fermentados (que son más fáciles de digerir) y dejan de comer tantas ensaladas crudas. Observa que si estás constipado, la mayoría de las veces las ensaladas sí ayudarán, pero si eres propenso a heces fluidas, las ensaladas pueden herir más tu digestión.

Bocadillo de la noche

  • Un puñado de frutos secos (pistachos, almendras o pecanas, esas son mis favoritas y están repletas de nutrición) y uno o dos cuadrados pequeños de chocolate extra amargo.
  • 1 taza de té descafeinado como camomila, rooibos, menta o tulsi (cada uno tiene sus propios antioxidantes).
  • Segunda porción diaria de probióticos microencapsulados ProX10
 
Una o dos veces por semana también tomo té Kombucha (un té probiótico fermentado) si salgo, esa es otra buena fuente de probióticos aunque no es tan poderosa como las otras que he mencionado arriba en este plan.
¡Allí lo tienes! Nuevamente, esta NO es una prescripción para ninguna condición de salud… es únicamente mi plan personal sanador de la digestión, que he usado con gran éxito en mi cuerpo y también lo han hecho muchos de mis amigos y clientes, para SANAR muchos problemas intestinales y digestivos.

Finalmente, por favor recuerda lo que hemos hablado en otros artículos sobre los antibióticos que pueden dañar el equilibrio de bacterias beneficiales y perjudiciales en tus intestinos, e incluso hacerte subir de peso (artículo en inglés), dejando tu sistema inmune aún más susceptible a la infección, pues los antibióticos matan una buena Proción de las bacterias buenas de tus intestinos, que son una gran parte de tu sistema inmune.  

Como menciono en ese artículo, ten cuidado respecto del uso de antibióticos y siempre consulta con tu doctor para saber si los antibióticos son absolutamente necesarios (en la mayoría de los casos no lo son). Yo personalmente sólo uso antibióticos si tengo algún tipo de amenaza a mi vida, pero nunca los usaría para tratar una enfermedad invernal común.

Por favor comparte este artículo con tus amigos y tu familia, para ayudarles a mejorar su salud.