La "Carne de Tierra" Que Rivaliza con el Salmón Silvestre en Contenido de Omega-3 - Carne de Res de Pastoreo y Otras Carnes de Pastoreo

Mejora tu salud, pierde grasa corporal y construye músculo con una de las fuentes más saludables de proteína disponibles

por Mike Geary -- Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado

Sé que has escuchado todos los rumores en los últimos años sobre los beneficios para la salud del salmón silvestre y otros pescados que tienen niveles más altos de ácidos grasos omega-3.

Sin embargo, ¿sabías que hay una "carne de tierra" que tiene proporciones similares de omega-3/omega-6 que el salmón silvestre? De hecho, esta "carne de tierra" no sólo contiene tantos o incluso más niveles de ácidos grasos omega-3, pero sin los aspectos negativos posibles, tales como metales pesados (mercurio, etc.) y el PCB (bifenilo policlorado) que se pueden encontrar frecuentemente en el pescado.

Ya he hablado antes sobre este tipo de carne y cómo es una de las formas más saludables de carne que puedas comer… Es la carne de vacuno de pastoreo y otras carnes de rumiantes de pastoreo como el bisonte, búfalo y venado.

Sé que mucha gente va a tratar de convencerte de que la carne no es buena… y, honestamente, estoy de acuerdo parcialmente cuando se trata de la típica carne de granjas productoras, donde engordan a los animales con enormes cantidades de cereales y soya que no son su dieta natural, y se les dan dosis insalubres de hormonas, antibióticos, etc.

Sin embargo, cuando los animales son sanos y comen la dieta que se supone deben comer naturalmente, la carne es buena para nosotros. Las carnes de pastoreo no sólo son una fuente de excelente calidad de proteínas para construir músculo, sino también son una gran fuente de grasas saludables (esto sorprende a la mayoría de la gente).

Por ejemplo, hablemos del ganado vacuno. Cuando la alimentación del ganado es principalmente de granos y soya, su carne se vuelve más alta en ácidos grasos omega-6 que son inflamatorios (la mayoría de nosotros ya consumimos demasiado omega-6) y más baja en ácidos grasos omega-3 que son benéficos (que generalmente faltan en las dietas modernas).

Por otro lado, cuando el ganado come pasto y hierbas en lugar de granos y soya, su carne se vuelve más alta en omega-3 y más baja en omega-6, y tiene un mejor equilibrio entre ambos ácidos grasos. Además, la carne de pastoreo también tiene mucho más altos niveles de ácido linoleico conjugado (ALC), que ha mostrado beneficios promisorios en estudios para perder grasa y construir masa muscular magra.

Nota - sólo la forma natural de ALC de la carne y lácteos de pastoreo ha puesto de manifiesto la pérdida de grasa y los beneficios para la construcción de músculo en los estudios... cuidado con los suplementos de ALC, que son creados artificialmente.

Se puede hacer una comparación similar entre el salmón silvestre y el salmón de criadero. El salmón silvestre es una opción más saludable y tiene niveles más altos de omega-3, porque come lo que se supone debe comer naturalmente. Por otra parte, a los salmones de criadero los engordan artificialmente con alimentos hechos con cereales/soya, lo que modifica perjudicialmente su proporción de omega-6 y omega-3.

El problema es que resulta muy difícil conseguir carne de pastoreo en las tiendas típicas. De hecho, incluso en las de alimentos saludables, puedes encontrar algunas carnes "orgánicas" (que al menos son algo mejores que las comunes), pero es muy difícil encontrar verdadera carne de pastoreo.

¡Disfruta!

Si te gustó el artículo de hoy, reenvía esta página libremente a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarla.

Hasta la próxima edición...

No seas flojo, sé delgado.

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Regresar a la página principal de cómo obtener un estómago plano y abdominales perfectos

Boletín Secretos para un Cuerpo Delgado - Entrenamientos, Recetas Saludables, Planes de Comidas, etc.

Artículos con consejos sobre entrenamiento, dieta, y ejercicio

Artículos relacionados:

¿Consumir leche de soya, tofu y proteína de soya puede en realidad estimular la acumulación de grasa corporal?

Los 10 principales súper alimentos saludables para tener una excelente salud y un buen cuerpo