Consejos para Ayudarte a Dormir más Fácilmente... ¡Si Duermes Mejor, serás Más Delgado!

Hola. Nuevamente, soy Mike, de PierdaGrasaAbdominal.com

¡Espero que estés bien y disfrutando de buena salud, energía y un cuerpo delgado!
Hoy vamos a apartarnos un poco de los temas sobre técnicas de entrenamiento e ideas de nutrición, y a examinar otro aspecto de vital importancia en tu vida, que juega un papel significativo en el éxito de tus objetivos de acondicionamiento físico. Y ese aspecto es...

¿Duermes bien?

Me he dado cuenta que uno de los retos que enfrentan muchas personas en sus esfuerzos para estar en buena forma, es obtener suficientes horas de sueño de calidad en la noche. Por si aún no lo sabes, la calidad y cantidad de sueño cada noche es muy importante para mantener un equilibrio hormonal óptimo dentro de tu cuerpo y mantener tu metabolismo lo más alto posible. Obviamente, esto se traduce en un cuerpo más delgado, si estás durmiendo bien con regularidad.

Por otra parte, si parece que nunca duermes lo suficiente, o no duermes lo suficiente como para darle al cuerpo el descanso y recuperación que necesita, ¡puedes estar seguro de que esta falta de sueño te está haciendo engordar! Así es, la falta de sueño de calidad crea un desorden hormonal que hace que tu cuerpo almacene grasa. El hecho es que las estadísticas muestran que la mayoría de las personas no duermen lo suficiente con regularidad, y tampoco duermen como es debido.

Aparte de los trastornos del sueño, la mayoría de las personas simplemente no duermen suficiente porque tienen dificultades para "apagar" su mente en la noche, y se la pasan tiradas en la cama dando vueltas con pensamientos sobre las tensiones de la vida cotidiana girando en sus cabezas. ¿Te pasa lo mismo?

Esto era un problema para mí, pero he empezado a tomar el control con algunos secretos que aprendí, y ahora por lo general puedo quedarme dormido muy rápido cada noche. Éstos son algunos de los trucos que uso para conciliar el sueño más fácilmente. Probablemente hayas escuchado algunos antes, pero otros pueden ser nuevos conceptos para ti.

1. Trata de no hacer ejercicios intensos dentro de las dos horas previas a tu hora normal de acostarte. Sin embargo, el ejercicio diario a otras horas del día te ayudará a cansarte para que puedas quedarte dormido con más facilidad a la hora de irte a la cama.

2. No te vayas a la cama con hambre. Contrariamente a la creencia popular, el hecho de comer después de las 6 o 7 de la tarde no significa que lo que comas será inmediatamente depositado como grasa en tu cuerpo. Por cierto, mucha gente delgada que conozco come porciones pequeñas de alimentos justo antes de irse a la cama cada noche. Un refrigerio saludable  30-90 minutos antes de apoyar la cabeza en la almohada te ayudará a satisfacer tu hambre y a conciliar el sueño más fácilmente.

3. Evita los estimulantes como la cafeína después de última hora de la tarde.

4. Prueba tomar té de manzanilla y / o té de menta una hora o dos antes de la hora de dormir. Estos tienen generalmente un efecto relajante y pueden ayudar a calmarte por la noche. Recientemente encontré un té llamado "té para la hora de dormir", que combina manzanilla y menta en saquitos. A veces le pongo sólo un toque de miel cruda  también y esta combinación realmente me relaja.

5. Prueba tomar nuez moscada en polvo en cápsulas, una o dos horas antes de acostarte. Se supone que la nuez moscada tiene también un efecto calmante en el cuerpo. Lo que hago es comprar un par de nueces moscadas enteras y utilizar un molinillo de café para molerlas. Luego lleno cápsulas vacías con la nuez moscada y tomo un par cada noche. Dos nueces enteras llenan un par de docenas de cápsulas, así que las guardo en un Ziploc en el refrigerador. No estoy totalmente seguro de si esto ayuda o no, pero ciertamente no hace daño, y la nuez moscada es también una buena fuente de antioxidantes.

6. Trata de limpiar tu mente de las tensiones cotidianas y de las cosas que tienes que hacer. Este ha sido el mayor obstáculo que tuve que superar para poder conciliar el sueño por la noche. Una cosa que me ayuda es utilizar una libreta para anotar lo que tengo que hacer al día siguiente. Eso me ayuda a despejar mi mente y a asegurarme de no olvidar nada, para poder relajarme. En lugar de pensar en mi día, o lo que tengo que hacer mañana, simplemente limpio mi mente, y pienso en un lugar tranquilo que me guste, como una playa tropical, o estar acostado en una hamaca disfrutando de la brisa en alguna parte. Si puedo mantener mi mente en algo relajante y no en mis preocupaciones diarias, ¡me duermo como un campeón!

Sé que hay muchas otras estrategias que usa la gente para conciliar el sueño, pero quería contarte algunos de los trucos que me han servido. Hagas lo que hagas, por favor, trata de usar lo natural... tomar medicamentos para ayudarte a dormir casi siempre produce efectos secundarios adversos.

Entonces, hazte un favor y deja de ver los programas nocturnos de entrevistas o las repeticiones de Seinfeld (¡a pesar de que Kramer me divierte!), y trata de dormirte un rato antes de ahora en adelante. Despeja tu mente, relájate, y disfruta de un sueño de buena calidad que mantendrá tu cuerpo más delgado y te hará sentir con más energía todo el día. ¡Buena suerte!

Esta edición fue patrocinada por Secretos para Dormir Naturalmente - un programa innovador para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente y dormir profunda y reparadoramente todas las noches, sin usar píldoras para dormir.

Espero que este correo te haya dado algunas ideas sobre cómo dormirte más fácilmente en la noche. Recuerda, ¡más sueño de calidad hace que seas más delgado, sano y feliz!

Permanece atento, porque en unos días más tendré unos regalos para ti y creo que te gustarán mucho.
Cordiales saludos,

Mike Geary
Entrenador Personal Certificado
Especialista Certificado en Nutrición
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

 

PD - si conoces a alguien que tenga dificultad para dormir y crees que se beneficiará si lee esto, no dudes en copiar y pegar el vínculo y mándaselo por correo. Si recibiste esto de parte de un amigo y quieres suscribirte para recibir este boletín gratuito y seguir recibiendo estos consejos sobre acondicionamiento físico, ve a Suscripción GRATUITA a la revista electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado

Artículos relacionados:

Motivación para le Pérdida de Peso y la Mentalidad Adecuada para Tener Éxito (Vínculo en inglés)

La Verdad sobre las Falsas Bebidas Energéticas 

 

Regresar a la página principal de Cómo Obtener Abdominales marcados

Artículos sobre Dieta, Ejercicio y Entrenamiento

Archivos de la revista electrónica Secretos para un Cuerpo Delgado