El Programa para Abdominales N°1 de Internet (según la clasificación de Clickbank.com).

La fuente honesta de información sobre abdominales y pérdida de grasa


 

¿Por qué dejas de hacer tus ejercicios? ¡Deja de Postergar y Poner Excusas y Empieza a Ejercitarte!

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición

En esta edición de Secretos para un Cuerpo Delgado quería hablar de las excusas que pone mucha gente para no entrenarse o faltar a sus entrenamientos.

Este es un tema común que veo todo el tiempo en el gimnasio…

Alguien a quien le estaba yendo bien con su entrenamiento y que estaba empezando a obtener resultados en el gimnasio, de repente deja de ir durante varios meses.

Cuando eventualmente regresa y empieza a entrenarse de nuevo un par de meses después, generalmente vuelve en un estado horrible, habiendo ganado todo el peso que había perdido o más, y habiendo perdido gran parte de la fuerza por la que tanto había trabajado.

Hablando con él, le pregunto dónde estuvo el último par de meses y ahí empiezan las excusas...

  • Tal vez fue porque tuvo un proyecto especial en su trabajo y estuvo “demasiado ocupado” últimamente para hacer ejercicio.
  • O quizá fue porque se lastimó el brazo o el hombro y pensó que no podía entrenarse hasta que no se curase.
  • O tal vez fue porque se lastimó una rodilla, un tobillo o una pierna y por eso no podía hacer ejercicio.
  • O quizá estuvo muy ocupado con renovaciones en su casa, problemas familiares, o demasiado ocupado con los hijos, etc., etc., etc…. Excusas, excusas, excusas... 

Ya te darás cuenta a dónde quiero llegar con esto… si tu salud y estado físico y cómo te ves y sientes son cosas importantes para ti, entonces no hay tal cosa como una excusa. ¡O lo quieres o no lo quieres, o es una prioridad en tu vida o no lo es!

Después de todo, tu salud y estado físico determinan no sólo cuán bien te verás y te sentirás cada día que estés en este planeta, sino también cuanto tiempo vivirás en esta tierra para disfrutar el tiempo que tengas con tu familia y amigos… Dicho esto, ¿por qué no podría ser una prioridad en tu vida tu buen estado físico?

Esto es lo que opino sobre las excusas...

Excusa #1 - Demasiado ocupado en el trabajo:

Ok, entonces ¿por qué no te las arreglas para incluir unos breves pero intensos entrenamientos de cinco minutos antes y después del trabajo todos los días?... después de todo, sólo son 10 minutos de tu tiempo, y a pesar de la creencia popular, PUEDES permanecer en excelente forma haciendo tan poco como 5 o 10 minutos de ejercicio diariamente (mientras uses bien tu tiempo con los ejercicios correctos y la intensidad adecuada).

¡Excusa “demasiado ocupado en el trabajo” destruida!

Excusa #2 - Hombro o brazo lesionado, por eso no se ejercitó:

Hombro lastimado... ¿y qué? ... ¿estás diciendo que tus piernas y abdominales no funcionan de repente sólo porque tu brazo u hombro está lastimado? Después de todo, gran parte de los resultados  de pérdida de grasa y aumento del metabolismo provienen de los ejercicios de la parte inferior de tu cuerpo, ya que queman más calorías debido a los grandes grupos musculares involucrados.

La lesión en la parte superior de tu cuerpo sólo te da una buena razón para concentrarte más intensamente en la parte inferior, el abdomen, y el entrenamiento a intervalos durante este período en el que no podrás hacer los ejercicios de la parte superior.

¡Excusa “lesión en el hombro” destruida!

Excusa #3 - Lesión en la rodilla, tobillo o pierna, por eso no se ejercitó:

Ok, ¿entonces ahora estás diciendo que sólo porque tienes una lesión en la pierna, de alguna manera la parte superior de tu cuerpo dejó de funcionar?  Aun si tienes que entrar al gimnasio con muletas, y no hacer nada más que ejercicios de la parte superior de tu cuerpo, sentado, eso es mucho mejor que no hacer nada y dejar que tu cuerpo se ponga débil y flácido durante el tiempo que tome la curación de tu pierna.

¡Excusa de rodilla o pierna lastimada destruida!

No te enojes conmigo por lo que digo sobre estas excusas por lesiones… Créeme, SÍ entiendo que hay algunas lesiones y padecimientos serios que impiden que algunas personas hagan ejercicio. Sin embargo, tratándose de lesiones menores, no hay excusa para no seguir haciendo alguna forma de ejercicio.

Excusa #4 - Demasiado ocupado con la casa, familia, hijos, etc.

Una vez más necesitamos volver a las prioridades. Si tu casa y tus hijos son prioridades ¿por qué no pueden ser también tu salud y estado físico tus prioridades principales? ¡Así podrás disfrutar de tu vida y de todo y todos los que están en ella!

Recuerda, no necesitas entrenarte durante horas cada día para estar en excelente forma. Se trata de maximizar la intensidad y la cantidad de musculatura del cuerpo que trabajas en determinado periodo, aunque ese periodo sea sólo un breve entrenamiento de 4 minutos diarios.

¡Excusa #4 destruida!

Sé que mi enfoque es inflexible respecto de estos temas, pero si finalmente ponerte en forma es importante para ti, ninguna otra cosa servirá más que adoptar una mentalidad y estilo de vida para un buen estado físico.

Espero que el artículo de hoy te ayude a estimular una nueva motivación si has luchado en el pasado con las excusas o las postergaciones para estar en forma.

Si te gustó el artículo de hoy, siéntete en libertad compartirlo con cualquiera de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que puedan disfrutarlos.

Hasta la próxima, no seas flojo, sé delgado

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Autor - éxito de ventas mundial: La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Sobre este tema de las excusas y las postergaciones, aquí hay otro artículo que escribí antes, que puede ayudarte a estar y permanecer motivado…

¡Ponte en forma y deja de postergar y poner excusas!

 

Regresar a página principal de cómo obtener abdominales planos y definidos

Archivos Secretos para un Cuerpo Delgado

Artículos sobre Entrenamiento y Nutrición