¿Realmente Necesitan Hombres y Mujeres Ejercitarse de Manera Diferente? ¿Los Hombres Deberían Hacer Ejercicios Distintos de los de las Mujeres?

Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

Esta es una de mis mayores quejas en la industria del acondicionamiento físico... Tantos hombres y mujeres "piensan" que necesitan entrenarse de manera radicalmente diferente entre ellos.

Por ejemplo, muchas mujeres piensan que tienen que hacer 20 o 30 repeticiones por serie de cada ejercicio con pequeñas pesas rosa de barbie de 1.5 o 2 kilos, porque si realmente levantan pesas más pesadas, creen equivocadamente que se van a "abultar".

También, muchos hombres piensan que necesitan hacer 1 repetición máx. para construir músculo... esto simplemente no es verdad... el volumen de entrenamiento general y un exceso calórico construye más músculo que 1 repetición máx.... aunque no estoy diciendo que no haya un tiempo y un lugar para eso.

Una de mis mayores frustraciones en los últimos años cuando entrenaba a un montón de mujeres y yo les mostraba el entrenamiento que quería que hicieran... era que ellas decían algo como...

"No quiero hacer esos ejercicios. ¡Parecen un entrenamiento para hombres!"

Y volvían a sus pesitas color rosa de 2 kilos y rutinas interminables de cardio y seguían sin obtener NINGÚN RESULTADO en absoluto durante meses o años.

Sin embargo, las mujeres que entrené, con la mente lo suficientemente abierta como para confiar en que si usaban pesos más pesados no se "abultarían" (siempre y cuando su ingesta de calorías estuviera en el rango correcto), siempre obtuvieron tremendos resultados.

Por cierto, algunas de las mujeres más delgadas que he entrenado en los últimos años fueron las que realmente se entrenaban con las pesas más pesadas. Tuve algunas atletas femeninas que podrían levantar pesos muertos de 80 kilos y eran muy delgadas, y NO demasiado musculosas. De hecho, tenían cuerpos muy femeninos, pero delgados.

Ellas levantaban pesos PESADOS con relación a su tamaño y NUNCA se abultaron.

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Otro ejemplo es que casi todas las mujeres que entrené pensaban que no podrían utilizar pesas de más de 3 a 6 kilos para hacer una prensa con mancuerna sobre la cabeza o una prensa de pecho con mancuernas. Sin embargo, cuando tenían la mente abierta como para tratar efectivamente de entrenar a su cuerpo bajo más resistencia (y por tanto crear un estímulo de cambio REAL), la mayoría de las mujeres casi siempre podían hacer prensas con pesas de 10 o 20 kg en lugar de las que estaban acostumbradas a usar.

Así que mi perorata en este artículo es para todos nosotros por favor paremos con la locura de pensar que todos necesitamos entrenar de manera radicalmente diferente si somos hombres o mujeres, sino más bien darnos cuenta de que todos somos SERES HUMANOS.

No me importa si eres un hombre o una mujer... las leyes de la fisiología del ejercicio siempre muestran que las variaciones de sentadillas, estocadas, peso muerto, prensas, y remo son algunos de los mejores ejercicios para los seres humanos, independientemente de su sexo.

¡Y esto se aplica tanto si tu objetivo es perder grasa o construir músculo!

Sí, incluso si tu objetivo es sólo perder grasa y no la construcción de músculo, aún tienes que entrenar a tu cuerpo con una resistencia cada vez más pesada (con relación a tu fuerza actual) para estimular a tu cuerpo a cambiar realmente con el tiempo.

* Nota - cuando digo "entrenamiento intenso", me refiero a una fuerte resistencia con relación a tu nivel de resistencia individual. Por ejemplo, una fuerte resistencia en un ejercicio en particular, como un peso muerto o sentadilla puede ser de 150 kg para una persona, y sólo 35 kg para otra. Lo único que importa es si el peso que usas es un reto para ti.

Ahora, admito que uso estilos ligeramente diferentes de entrenamiento si el objetivo es la pérdida de grasa o la construcción de músculo (nótese que dije estilos diferentes, no diferentes ejercicios), pero el mayor factor es en realidad el equilibrio calórico...

Crear un déficit de calorías para perder grasa o crear un excedente de calorías para ganar músculo, sin dejar de de ejercitarse intensamente para ambos objetivos.

Por eso digo que ¡dejémonos de hablar de entrenar como hombres o mujeres y empecemos a ejercitarnos como seres humanos para obtener resultados!

Si todavía no lo has hecho, puedes tener acceso a mi programa de entrenamiento muy eficaz para los SERES HUMANOS a través de una oferta de prueba especial de $ 4.95 en esta página:

Oferta de Prueba La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Y verás por qué más de 263.000 PERSONAS, tanto hombres como mujeres, han conseguido tremendos resultados siguiendo este programa.

Hasta la próxima edición,
No seas flojo... sé delgado.

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

Artículos relacionados:

Por qué No Sirve la Máquina para Prensa de Piernas

Este fue un intenso entrenamiento al aire libre

 

Ejercicios para Perder Grasa Abdominal y Obtener Abdominales Planos

 

Archivo de Artículos sobre Entrenamiento, Dieta, y Mentalidad