Un Alimento Colosal para los Músculos... Una Súper Ensalada

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición

Hoy sólo quería compartir contigo mi especial de la semana, un alimento para los músculos que se presenta en forma de ensalada.

Sé que las damas les encantará esta idea, pero para todos ustedes, que piensan que comer una ensalada los hace menos hombres... Bueno, ¡todavía no has probado la colosal "ensalada de esteroides" todavía!

Ten en cuenta que esta ensalada no es baja en calorías. No es baja en grasa. No es baja en carbohidratos.

Y ¿adivina qué ... de eso se trata!

No es baja en nada, pero segurísimo que es alta en TODO lo que hay bajo el sol y bueno para tu cuerpo... ¡casi todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes del planeta! Y eso significa que tu cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita para mantener el equilibrio hormonal óptimo, funcionar a su mejor capacidad, mantener tu apetito satisfecho por horas, y evitar los antojos no deseados.

Ten presente el último punto... cuando llenas tu cuerpo con todos los nutrientes que necesita a diario, ¡prácticamente eliminas totalmente los antojos! Esto sucede porque tu cuerpo está satisfecho y no necesita desear más comida, porque tiene todos los nutrientes que necesita.

Hablo por experiencia propia. Hace años, tenía antojos de comer dulces TODO EL TIEMPO. Pero ahora que como una dieta equilibrada, ¡puedo decir que no he tenido un antojo por lo menos en 5 años! Y no es broma. 

Muy bien, aquí está la receta:

La Colosal Ensalada para los Músculos

  • aprox 1 taza de hojas de espinaca 
  • aprox 1 taza hojas de lechuga mixtas 
  • zanahorias ralladas
  • 1/2 aguacate maduro, en cubos 
  • 2 huevos duros, en cubos (de preferencia, orgánicos, de corral) 
  • 3 Cucharadas pecanas picadas 
  • 1/4 taza arándanos secos 
  • Cubre todo con aderezo casero hecho con vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen, y mezcla de aceites Udo's Choice (3/4 del líquido total debería ser el vinagre)

Mezcla todo junto y tendrás una deliciosa y nutritiva ensalada. Para una inyección extra de antioxidantes, bebe té helado hecho en casa con té verde / blanco / oolong ligeramente endulzado con el edulcorante natural Stevia o un pequeño toque de miel cruda.

Bien, veamos ahora los macronutrientes:

Prot: 23 g., Carb: 46 g., Fibra: 12 g., Grasa: 45 g., Calorías: 640

Antes de que levantes los brazos con disgusto y llamarme loco por recomendar una comida tan alta en grasas y calorías, recuerda reducir el tamaño de las porciones según tu propia meta calórica. Las porciones son simplemente las que yo uso teniendo en cuenta que mi ingesta calórica de mantenimiento es de alrededor de 3.000 calorías / día. Si tu mantenimiento es de 2000 calorías /día, reduce las porciones según corresponda.

Además, no me preocupa el alto contenido de grasa de esta comida... porque cada gramo de la grasa que contiene es muy saludable... de las nueces, el aceite de oliva, el aceite Udo's, el aguacate fresco... y sí, ¡incluso la grasa de la yema de huevo es buena para ti!

Toda esta grasa saludable hace que sea una comida muy satisfactoria, que te hará comer menos durante el resto del día (es correcto... ¡nada de antojos más tarde esa noche!).

¿Qué hay de los hidratos de carbono? Bueno, de un total de 46 gramos, tienes unos 12 gramos de fibra. Esa es una relación bastante buena. Además, las grasas saludables y proteínas de esta comida harán que la digestión de los carbohidratos sea más lenta, dándote una respuesta glucémica saludable y un control constante del azúcar en la sangre.

Muy bien, así que probablemente también te estés preguntando por qué no hay una mayor cantidad de proteínas. Después de todo, la proteína es súper importante para los culturistas, ¿no?

Bueno, en realidad 23 gramos no está nada mal, sobre todo considerando que 14 de esos 23 gramos proviene de la proteína altamente biodisponible de los huevos duros. También considera que esta comida tiene una gran cantidad de grasas saludables, lo que aumenta la utilización de la proteína. Esto sucede porque tu cuerpo no necesita usar su proteína para obtener energía, y en su lugar puede utilizarla para la construcción y mantenimiento del músculo, y para todas las demás funciones que los aminoácidos cumplen en el cuerpo.

En términos generales, con esta comida obtienes una gran mezcla de grasas saludables, buenos carbohidratos fibrosos, proteína de calidad, y una gran diversidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros oligoelementos.

Si te gustó esta idea de hoy, reenvía libremente este enlace a tus amigos, familiares y colegas que puedan disfrutarla.

Si te gustó esta idea de comida para un cuerpo esbelto y saludable, hay 84 otras ideas de comida sana y rápida en mi popular Manual La Verdad sobre los Abdominales Perfectos. Si aún no tienes una copia, echa un vistazo ahora a algunos comentarios de lectores de La Verdad sobre los Abdominales Perfectos.

Pronto volveré a estar en contacto. Mientras tanto… ¡entrena intensamente, come inteligentemente, diviértete y disfruta de la vida!

 

 

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com

Regresar a Programa para Perder Grasa Abdominal

Archivos de Secretos para un Cuerpo Delgado