Mi receta deliciosa y saludable de Dulce de Chocolate, "Súper Alimento" bajo en azúcar con mantequilla de cacahuate

-Menos de 5 minutos de preparación  (¡Receta actualizada!)

Ideas de postres de bajas calorías y poca azúcar

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado
Autor del Best-Seller: La Verdad Sobre los Abdominales Perfectos


Hoy te presento uno de mis postres o snacks más famosos y deliciosos para un Cuerpo Delgado que siempre ayuda a satisfacer mi gusto por lo dulce y, al mismo tiempo te da TONELADAS de nutrición de calidad.

¡Es mi propia versión especial de un saludable dulce de mantequilla de cacahuate! Incluso lo podríamos llamar "súper-dulce". Todo el mundo delira por esta receta, y las personas que lo prueban casi nunca pueden creer que podría ser saludable - ¡porque su sabor es absolutamente genial!

De hecho, esta receta NO contiene azúcar refinado ni edulcorantes artificiales, así que es MUCHO más baja en azúcar que cualquier dulce que encontrarás en las tiendas. Además, incluyo en esta receta ingredientes con alta densidad de nutrientes para satisfacer las necesidades de micronutrientes de tu cuerpo, y además tu gusto por los dulces!

Si no te gusta (o no puedes comer) nueces o mantequilla de cacahuate, puedes simplemente dejar de lado esos ingredientes y hacer una versión de chocolate solamente. Presta atención, porque hay ingredientes específicos que lo hacen mucho más saludable para ti que los típicos dulces.

Te diré que este postre o snack no es bajo en calorías, sino que contiene grasas saludables de calidad, proteínas, GRAN CANTIDAD de antioxidantes, y es relativamente bajo en azúcar y carbohidratos totales (en comparación con los típicos dulces u otros postres), y también contiene una dosis decente de fibra.

En general, es una gran botana o postre que ayuda a frenar el apetito, sirve como combustible para tus músculos, te provee de antioxidantes protectores, y calma ese gusto por los dulces que a menudo te hace comer en exceso dulces refinados.


Receta de Geary para un Cuerpo Delgado -  Dulce de Chocolate, "Súper Alimento" con mantequilla de cacahuate:

  • 3/4 taza de leche de coco orgánica (NO la versión "light" aguada que sólo reemplaza algunas de las saludables grasas de coco con agua... usa la versión real con toda la grasa)
  • 1 barra de chocolate para pastelería, sin azúcar (una de 100 g está bien) chocolate - con 100% cacao (si no puedes encontrar chocolate para pastelería con 100%, busca cualquier chocolate amargo con al menos 70-80% de contenido de cacao en la etiqueta - para minimizar el contenido de azúcar) 
  • 4-5 cucharadas de mantequilla de cacahuate o tu mantequilla favorita  (de almendras, castaña de cajú, pecana, y/o nuez de macadamia, etc.)
  • 3/4 taza de pasas de uva, arándanos secos o bayas de Goji (opcional)
  • 1/2 taza de almendras enteras crudas u otros frutos secos (opcional)
  • 1/4 taza de pecanas crudas picadas (opcional)
  • 1 medida, alrededor de 25 g de tu proteína en polvo favorita (Yo usé mi nueva favorita - ¡la única proteína de suero de leche DE PASTOREO!)
  • 3 cucharadas de semillas de chía, de cáñamo, y/o de linaza  (opcional, pero agrega enormes cantidades de vitaminas, minerales, y antioxidantes... y un sabor a nuez)
  • 2 cucharadas de salvado de arroz (generalmente sólo se consigue en tiendas de alimentos saludables)
  • 2 cucharadas de avena o salvado de avena
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Un poquito de stevia en polvo para endulzar (agrega una pequeña cantidad para lograr la dulzura que prefieras)
  • Y un toquecito de miel de maple real si quieres un sabor dulce más  "mezclado" (que la cantidad sea pequeña para mantener bajo el contenido de azúcar

Nota sobre la leche de coco: no tengas miedo de su contenido de grasa... la grasa del coco es en gran parte triglicéridos de cadena media (TCM) que son fácilmente utilizables para energía y también contiene una grasa especial llamada Ácido Láurico, que es sumamente saludable y ayuda al sistema inmunológico.

Comienza agregando la leche de coco (hay latas de leche de coco orgánica en la mayoría de tiendas de alimentos saludables y posiblemente incluso en tu tienda de comestibles) y el extracto de vainilla en una cacerola pequeña a fuego muy bajo - el valor más bajo de calor. Rompe la barra de chocolate negro en trozos y agrégala a la olla. Agrega la mantequilla de nuez y la stevia, y revuelve continuamente hasta que todo se funda en una mezcla suave.

Luego, agrega las pasas, nueces, semillas, proteína en polvo, salvado de avena y salvado de arroz y revuelve hasta que esté completamente mezclado. Si la mezcla se vuelve demasiado espesa o tiene una consistencia seca, añade un poco más de leche de coco. Si la mezcla parece demasiado húmeda, ten en cuenta que se va a solidificar bastante en el refrigerador.

Vierte la mezcla del dulce de chocolate sobre papel encerado en un plato y coloca en el refrigerador hasta que se enfríe y solidifique (3-4 horas). Corta en cuadrados, una vez que esté firme y coloca en un recipiente cerrado o cúbrelo con papel de aluminio en el refrigerador para evitar que se sequen.

Disfruta de pequeños cuadrados de este delicioso y saludable "súper alimento" dulce para el postre y como botana durante el día. ¡Esta es la mejor golosina saludable y deliciosa!

A pesar de que se trata de una idea de postre saludable que es más baja en azúcar y alta en nutrientes que la mayoría de los dulces, ten en cuenta que igual es rica en calorías, así que mantén las porciones razonables. Prueba esta receta y te garantizo que te va a encantar... ¡Todos los que conozco deliran por esta saludable y deliciosa receta de dulce de chocolate!

A propósito, ¡reenvía libremente el vínculo a esta página con la receta especial de dulce saludable a tus amigos y familiares que puedan disfrutarla o compártela con tus amigos de Facebook!

Si te gustó esta idea de dulce de chocolate saludable, haz clic en el botón "Me gusta" de Facebook:



¡Disfruta!

Si actualmente no recibes mis consejos semanales sobre acondicionamiento físico, recetas saludables, ideas de entrenamiento y motivación, suscríbete a continuación:

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



Artículos relacionados:

Los mejores 10 Súper Alimentos ricos en antioxidantes que DEBES conocer

 

Cómo comer más sanamente en restaurantes

Por Qué el Aceite de Canola NO es sano - te han engañado

A tu salud,

Miguel Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador - PierdaGrasaAbdominal.com
Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

 

Regresar a página principal de La Mejor Manera de Reducir la Grasa Abdominal 

Artículos sobre Dieta, Ejercicio y Entrenamiento

Recetas saludables, ideas de ejercicio, artículos sobre pérdida de grasa