RÁPIDO TEST SOBRE NUTRICIÓN - ¿Cómo cumplen con la prueba tus elecciones de alimentos para el desayuno y almuerzo?

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado
Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

¿Cuál es una elección de comida más sana para el desayuno?

Comida #1: un panqué bajo en grasas de arándanos azules y un jugo de naranja
Comida #2: un omelette de queso y verduras con salchicha de pollo y media toronja.

¡La comida #2 es la ganadora absoluta!

En primer lugar, la comida número uno es alrededor del 95% de carbohidratos, de rápida digestión y que disparan la insulina. No me malinterpretes, no tengo nada en contra de los carbohidratos en general y sí tengo mucho en contra de las dietas de moda extremadamente bajas en carbohidratos que eliminan grupos enteros de alimentos.

La comida número uno es mala porque necesitas tener un equilibrio mucho mejor de carbohidratos proteínas y grasas. Y no hay NADA ni remotamente saludable en un panqué de arándanos azules bajo en grasa. Generalmente, están hechos con azúcar y harina de trigo refinada (que se descompone igual de rápido que el azúcar en tu cuerpo). Es comida chatarra etiquetada como baja en grasa. Y baja en grasa no significa saludable.

Seguramente, la comida número uno promoverá el almacenamiento de grasa a través del pico de insulina que resultaría de esta comida, y también te dejaría muerto de hambre una hora después de haber comido

La comida número dos, por otra parte, provee una enorme diversidad de vitaminas, minerales y oligoelementos, y un excelente equilibrio de proteína de calidad, carbohidratos saludables y grasa necesaria para mantener satisfecho tu apetito, y tu cuerpo y mente funcionando correctamente. Además, no te olvides que los huevos enteros son más sanos que las claras de huevo

¿Cuál es una elección de comida más sana para el almuerzo?

Comida #1: una ensalada con pechuga de pollo empanizada
Comida #2: un sándwich roast beef y queso suizo con tomate, en pan de grano entero

A primera vista, parecería ser un empate. La palabra "ensalada", aparentemente saludable, podría engañarte para que pienses que la comida número uno es más sana. Bien, la comida número dos es la fácil ganadora aquí. ¿Por qué?

Bueno, por la palabra "empanizada" después de la pechuga de pollo, en la comida número uno. "Empanizado" casi siempre significa frito en aceites hidrogenados (grasas trans) que son mortíferos, obstruyen las arterias, aumentan la grasa abdominal, y que han sido señalados recientemente como los mayores culpables de la enfermedad cardíaca y otras enfermedades degenerativas. A menos que el pollo empanizado efectivamente dijera "horneado" o lo hubieras horneado tú, puedes garantizar que es frito en aceites hidrogenados desagradables.

Si entendieras completamente lo que te hacen internamente esas grasas trans producidas artificialmente, nunca serías capaz de volver a comer otro bocado de algo frito.

Por otro lado, la comida número dos está compuesta en su mayor parte por alimentos reales nutritivos, carne, queso, tomates, granos verdaderos; no por aceites producidos industrialmente, alterados bajo altas temperaturas, alta presión, llenos de solventes, desodorantes y sustancias químicas blanqueadoras, como el aceite en el que está empapada esa pechuga empanizada.

Lo único en que podría mejorar la comida número dos, es si pudieras encontrar carne de pastoreo y pan de granos germinados. También ten cuidado con los panes de grano entero que no son 100% granos enteros. Algunas empresas los etiquetan como de granos enteros, pero el primer ingrediente podría ser harina de trigo refinada (que está totalmente desaconsejada si quieres perder grasa)
 
Espero que hayas disfrutado estos tests y espero que te ayuden a tomar decisiones más informadas y más saludables sobre los alimentos.

 

Para tener una información más detallada sobre el equilibrio de las comidas, el proceso de la insulina, las grasas saludables, los carbohidratos saludables, los problemas con la grasas trans, y otras estrategias de nutrición que te harán más delgado, obtén una copia de mi éxito internacional de ventas La Verdad sobre los Abdominales Perfectos. Haz clic aquí para leer comentarios de lectores de la Verdad sobre los Abdominales.

 

Regresar a la página principal de La verdad sobre los ejercicios abdominales y la grasa abdominal

Consejos sobre Entrenamiento, Ejercicios, Estrategias de Dieta