El Programa para Abdominales N°1 de Internet (según la clasificación de Clickbank.com).

La fuente honesta de información sobre abdominales y pérdida de grasa

¿Puedes beber alcohol y aún así mantenerte delgado?

¿La cerveza siempre te hará engordar?Cómo el consumo de alcohol afecta la salud, la pérdida de grasa y la construcción de músculo

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición

 

Este tema parece ser la lucha en común que escucho de mucha gente… Quieren adelgazar, pero no quieren dejar de beber alcohol.

Claro que no estoy hablando del estilo de beber de una persona alcohólica (ése, obviamente, es un problema) sino de un bebedor social moderado.

En primer lugar, aunque algunos puedan elegir voluntariamente dejar de beber alcohol totalmente, aún pienso que la mayoría de nosotros puede beber moderadamente y aún así permanecer saludables y delgados. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a no acumular kilos… que mencionaré en un momento.

En cuanto a mí, todo se reduce a elegir con qué voy a ser estricto para mantener mi estilo de vida de buena forma física y con qué no seré tan estricto.

Por ejemplo, soy muy estricto para no comer jamás nada frito ni hecho con grasas trans, no comer pan blanco ni tomar refrescos ni sodas endulzadas de ninguna clase… pero debo admitir que una cosa en la que elegí no ser estricto es el alcohol.

Ahora tengo 30 años y por supuesto que no bebo con tanta frecuencia como lo hacía en mis días de universidad, pero seguro que disfruto algunas cervezas frías cuando estoy con amigos, o voy a una parrillada o una cena, o durante una noche en bares o clubes nocturnos.

Se trata de que haya equilibrio en tu vida y no todo tiene que ser perfecto para que aún puedas tener la salud y el cuerpo que deseas. Te volverás loco si quieres ser perfecto.

Por supuesto, si no tienes problema en abstenerte del alcohol, seguramente eso será lo mejor para tu salud y tu cuerpo.

Sin embargo, para el resto de nosotros a los que sí nos gusta beber socialmente a veces, aquí te doy algunos consejos que me han ayudado a mantener mi porcentaje de grasa corporal en un solo dígito, aunque bebo alcohol ocasionalmente.

1. Obviamente, el alcohol te da calorías vacías los días que eliges beber. El alcohol tiene 7 calorías por gramo, comparado con 4 calorías por gramo de carbohidratos y proteínas y 9 calorías por gramo de grasas.

Las noches que sé que voy a beber, me aseguro de que la cena este compuesta sólo de proteínas y vegetales. Ingerirás un montón de calorías con el alcohol, así que comer una buena porción de proteínas que satisfacen el apetito, con vegetales ricos en nutrientes, te puede ayudar a controlar el apetito y a darle a tu cuerpo la nutrición que necesita.

Además, lo más importante, no debe haber lugar para comidas ricas en carbohidratos si también vas a consumir alcohol. Carbohidratos + alcohol es la receta perfecta para una barriga cervecera. Trata de que tu comida esa noche sea muy baja en carbohidratos para ahorrarte más calorías vacías.

2. Si quieres evitar que tu cuerpo acumule capas de desagradable grasa, entonces, como sea, evita las bebidas con jarabe o frutas que están llenas de azúcar… este es un peligro doble para tu abdomen porque no sólo estás consumiendo las calorías vacías del alcohol sino que también te estás llenando de calorías vacías del azúcar. ¡Las bebidas frutales como el margarita pueden llegar a tener hasta 600 calorías por porción!

En cambio, lo mejor que puedes hacer es limitarte a tomar alcohol con soda y algo de jugo de lima o limón. El vodka con soda y doble jugo de limón o lima es my bebida preferida en los bares y clubes nocturnos.

¡Evita las mezclas con agua tónica! Algunos no se dan cuenta, pero el agua tónica tiene tanta azúcar como cualquier refresco común… por otra parte, la soda no tiene nada de calorías. Obviamente, es la bebida menos calórica para beber.

3. Si vas a tomar cerveza, será mejor que elijas sólo una o dos cervezas oscuras antes que 6 o 6 claras. Seguro, las cervezas oscuras tienen más calorías que las ligeras, pero las oscuras tienen más vitamina B y antioxidantes que las claras, así que obtienes más nutrición de las cervezas negras. Mientras te limites a una o dos, aún puedes mantenerte dentro del rango de 150/400 calorías.

4.  Trata de hacer un entrenamiento intenso de cuerpo completo antes de la noche en que vas a beber. Al menos, habrás estimulado tu metabolismo y tu cuerpo procesará las calorías un poco más rápidamente.

Además, algún tipo de ejercicio en la mañana siguiente a tu salida puede ayudarte a regresar a tu cuerpo a un buen estado de salud. Podrá no ser tu mejor ejercicio en cuanto a energía, pero puede ayudarte a empezar a moverte y sudar.

5. Evita los bocadillos de última hora después de una noche de bebida. La mayoría de las personas dañan su cintura comiendo así.

En cambio, asegúrate de tener proteínas magras y vegetales disponibles en casa (quizá algunas pechugas de pollo cocidas, filetes de res de pastoreo, (sitio en inglés) o incluso atún y vegetales cortados) para que puedas satisfacer tu apetito nocturno después de tu salida con proteína magra y no con carbohidratos.

Lo peor para tu cuerpo es llenarte de pizza, helado y otra basura rica en carbohidratos después de una noche de bebida.

6. Si bebes varios tragos socialmente, trata de beber sólo 1 o 2 días a la semana como máximo, si quieres mantenerte delgado. Por otra parte, si nunca bebes más de 1-2 tragos por día, pienso que tomar diariamente 1 o 2 bebidas con la comida puede ser parte de un estilo de vida saludable, siempre y cuando tomes en cuenta esas calorías y te mantengas dentro de tus calorías diarias de mantenimiento.

7. El vino es una de las opciones de bebida más sanas… si debes tomar un trago, deberías elegir vino para que al menos también obtengas una buena dosis de antioxidantes. (Sitio en inglés) El vino tinto es bien conocido por su contenido de antioxidantes, si bien los vinos blancos también los contienen.

Finalmente, como he dicho antes, beber alcohol sólo añade una cosa más a tu lista de las que tienes que combatir para tener el cuerpo que deseas.

Abstenerse puede ser siempre la mejor elección, PERO debemos ser realistas también y saber que beber socialmente no es algo que todos estén dispuestos a abandonar del todo.

Por eso, esta lista de consejos para manejar la bebida de manera más saludable, puede ayudarte a mantenerte más sano y delgado y a equilibrar tu vida aún cuando bebas socialmente.

 

**No dudes en copiar/pegar este vínculo y enviarlo a tus amigos y familiares que puedan estar interesados en encontrar la manera de mantenerse delgados y al mismo tiempo disfrutar de algunos tragos

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)




Hasta la próxima,
No seas perezoso, sé delgado.

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos


Una de mis clientes, Jackie, da su opinión -- la realidad sobre La Verdad sobre los Abdominales Perfectos



Otros artículos populares:

Mi loco consejo para aplanar el abdomen mientras manejas

¿Importa el "bombeo muscular" durante un entrenamiento? (Página en inglés)

5 razones por las que los entrenamientos en caminadora y elíptica son una porquería