Las principales 20 reglas de alimentación que DEBES saber para estar Realmente Delgado y Saludable

 

Todo lo que querías saber sobre la proteína, carbohidratos, calorías, probióticos, vitamina D, aceites de cocina, alimentos que queman grasa, alimentos que te hacen engordar, alimentos que pueden matarte lentamente, y mucho más..

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Autor de los éxitos de ventas: La Verdad sobre los Abdominales Perfectos y Los Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento

Vas a querer marcar este artículo y regresar para usarlo como referencia en cualquier momento. También querrás compartir esta página con todos tus amigos y familiares para ayudar a difundir lo que es realmente la verdadera nutrición saludable. En serio que hay más información acerca de la nutrición en esta página que en un lote completo de libros.

Voy a darte un montón de datos importantes al azar (sin ningún orden en particular) sobre los alimentos y la alimentación saludable que necesitas conocer. También podrás referirte a cualquiera de mis artículos previamente publicados en cada caso, si necesitaras una explicación más completa y más detalles sobre ese tema. Todas las referencias a otros artículos se abrirán en una ventana nueva para que puedas permanecer en esta página cuando hayas terminado con cualquiera de los otros artículos de referencia.

Antes de empezar esta lista, vamos a establecer primero una visión del panorama, antes de profundizar en diversos temas menores como alimentos específicos...

El Panorama Completo (la mayoría de la gente nunca ha pensado en los alimentos de esta manera)

Permíteme darte algo para pensar, y esto es MUY amplio y muy importante... si elimináramos la sociedad moderna y te dejáramos en una isla desierta, ¿cuál sería la cosa más importante en tu vida en ese momento? Correcto... ¡LA COMIDA! Lo que comeré para sobrevivir y prosperar. En ese momento, puedes olvidarte de las carreras, la tecnología, video juegos, televisión, vida nocturna, teléfonos celulares y casi todos los aspectos de la vida moderna... la cosa más importante en la que necesitas concentrarte en ese momento es qué comer.

Sin embargo, en nuestros días modernos, la mayoría de nosotros no tiene que pensar en qué comer en absoluto, y de hecho, la mayoría nunca piensa sobre lo que se pone en la boca... sólo comen lo que ven frente a ellos que saben que les gusta, sin pensar si es un alimento adecuado para que coman los seres humanos.

La puedes llamar «Dieta de lo que se Ve»... «ves» la comida y la comes.

¿No es una gran desconexión? La comida es literalmente una de las cosas más importantes en nuestra vida cotidiana, sin embargo, casi nadie piensa en las consecuencias de lo que come y cómo afectará su salud y la calidad de su vida (hasta que, por supuesto, pierden su salud).

Puesto que la comida es una de las cosas más importantes en nuestras vidas para nuestra calidad de vida, ¿no crees que debería ser una prioridad como uno de los temas fundamentales que los niños aprenden en la escuela? Debería ser una prioridad, pero no lo es. Los niños reciben una educación completa en temas como matemáticas, historia, ciencia, idiomas, etc., pero nunca reciben más de un par de horas en sus 12 años en la escuela sobre lo más importante en nuestras vidas... qué comer.

Es una locura total, si lo pensamos... Uno de los aspectos individuales más importantes de nuestras vidas no se les enseña a los niños en la escuela. Y los padres generalmente no asumen la tarea de enseñarles nutrición a los niños porque tampoco se la enseñaron. Se trata de un fenómeno actual debido a la abundancia de alimentos que nos rodea en la vida moderna, que significa que no tenemos que pensar en lo que es apropiado comer.

Si quieres ser delgado y realmente saludable, obviamente necesitas pensar de manera diferente que la persona promedio, que come la "dieta de lo que ve", sin pensar.

Tiene que haber algunas reglas simples a seguir si deseas navegar con éxito el panorama actual de alimentos, donde tantos alimentos te están haciendo engordar y enfermar.

Y ESA es la razón por la que escribí esta página para ti... para simplificar y darte algunas reglas simples de alimentación para que seas delgado y saludable, y aun así DISFRUTES la comida.

Reglas de Alimentación simplificadas

Está bien, así que vamos a simplificar la nutrición un poco… todo el mundo parece confundido acerca de lo que es la mejor "dieta" para seguir. Parece que a la gente siempre le encanta saltar de dieta de moda a la dieta de moda, con bajo contenido en grasas, dieta de atkins, dieta south beach, dieta de la toronja, dietas de desintoxicación, dietas vegetarianas y otras dietas a veces ridículas que la mayoría de las veces se basan en la opinión de una persona o plan de marketing (o agenda personal) en lugar de basarse en la ciencia real.

La única "dieta" que realmente se basa en la verdadera ciencia es el estudio de nutrición Paleolítica (conocido como dieta paleo). Pero no me gusta llamarla "dieta paleo", porque no se parece a ninguna otra dieta de moda, ya que se basa en ciencia real, nutricional y arqueológica sobre lo que comían nuestros antepasados antes de que llegara la revolución agrícola. La idea es simplemente que el primer 99.5% de nuestra existencia (los antepasados hasta de 1,9 millones de años atrás, homo erectus), sólo comíamos plantas y animales silvestres, mientras que el último 0.5% de nuestra existencia (desde la revolución agrícola en los últimos 5.000-10.000 años), los seres humanos ahora casi en su totalidad comen animales y plantas cultivados. El cambio más grande que esto representa es la inclusión masiva de cereales en nuestra dieta actual (y en el alimento de nuestros animales) comparado con nuestros antepasados paleolíticos.

Hay un montón de otros cambios que esto representa también, como la presencia de productos químicos en nuestro suministro de alimentos (pesticidas, herbicidas, xenoestrógenos, etc.) que no existían en la dieta antigua, así como los cambios dramáticos causados por la hibridación de muchos de nuestros alimentos, que crea versiones de frutas y verduras que se cultivan por tamaño, dulzura y apariencia a diferencia de la alimentación natural... este aspecto ha disminuido los contenidos de micronutrientes en el suministro de alimentos actual (basta con ver los arándanos silvestres frente a los cultivados, como un ejemplo de que las bayas silvestres, tienen más del doble de los antioxidantes en pruebas de ORAC).

Muchas personas piensan que no sabemos lo que comían los antiguos humanos... pero esto es falso.

Los arqueólogos nutricionales saben con bastante convicción lo que comían los antiguos humanos, puesto que estudian muchas pruebas tales como heces fosilizadas, así como las proporciones de isótopos en muestras de huesos humanos antiguos de todo el mundo a través de cada período de la historia, para determinar la proporción de animales vs plantas que comían los antiguos humanos --que por cierto, siempre fue una combinación omnívora de plantas y animales y un consumo bastante alto de proteínas... no existían los antiguos paleolíticos veganos... cualquier arqueólogo nutricional puede confirmar que simplemente no existían los veganos. Éramos todos omnívoros y comíamos distintas proporciones de plantas y animales dependiendo de en qué parte del mundo y a qué latitud vivíamos y la época del año.

Entonces, ¿exactamente qué comían nuestros antepasados del paleolíticos durante el primer 99.5% de nuestra existencia, lo que representa lo que estamos programados para comer? Simple:

  • Carne silvestre, pescados y mariscos (animales que comían los alimentos adecuados, a diferencia de la mayoría de nuestros actuales carnes y pescado cultivado)
  • frutas
  • verdura
  • huevos (de varios tipos)
  • frutos secos
  • tubérculos (papas /yuca)
  • semillas

 

Los cereales eran sólo una PEQUEÑÍSIMA parte de la antigua dieta paleolítica y no había forma de procesar grandes cantidades de cereales en aquel tiempo, así que las cantidades de cereales silvestres habrían sido pequeñas, como un puñado o dos de cereales recogidos, agregados a una sopa o un guisado ocasional. Como puedes ver, esto es muy diferente de la dieta humana moderna que incluye granos en casi todas las comidas y en cantidades muy grandes en cereales, panes, pastas, magdalenas, bagels, etc…

Otra cosa: Mencioné las "carnes silvestres" y para la mayoría de la gente, eso no es realista, ya que no puede cazar. Sin embargo, como verás a continuación en mis 20 reglas, las carnes de pastoreo pueden tener los mismos beneficios de salud de las carnes silvestres, evitando los nocivos componentes alimenticios que vienen en las carnes alimentados con granos.

Entonces, con el panorama general explicado... vamos a entrar en los detalles de mis 20 principales reglas de alimentación:
 

Regla de Alimentación #1. No todos los carbohidratos son malos, pero...

Los carbohidratos no necesitan ser eliminados... no son inherentemente "malos" en cantidades razonables. Pero los granos y azúcares procesados en particular deben reducirse. Entonces, para simplificar las cosas, serás más delgado y saludable si obtienes la mayoría de tus carbohidratos de las frutas y verduras en lugar de los granos el y azúcar procesado.

El mayor problema con los granos (panes, cereales, pastas, rosquillas, etc.), además de los abusos a su sistema de regulación del azúcar en la sangre (páncreas y sensibilidad a la insulina), es que generalmente contienen un montón de antinutrientes que evitan que tu cuerpo absorba algunos minerales, así como gluten y otras sustancias que causan inflamación intestinal crónica y posiblemente incluso daños en el sistema digestivo en algunos casos de intolerancia grave al gluten.

Ten en cuenta que las papas, camotes y otros tubérculos tienen menos problemas que los cereales en cuanto a la inflamación del sistema digestivo. Los tubérculos eran una parte más común de la dieta humana antigua como fuente de carbohidratos que los granos. Las papas y batatas pueden ser mejor toleradas por personas muy activas que no tienen ningún problema para quemar los carbohidratos extras.

¿Qué hago yo personalmente? Bien, evito lo más posible los cereales, excepto en un día de trampa una vez por semana. Siempre habrá una comida afuera para que nunca nos tentemos con panes y cereales en nuestra casa. Como frutas enteras (no el jugo) y verduras todos los días y podría comer una papa o camote ocasionalmente, una o dos veces a la semana.

Regla de Alimentación #2. Fuentes de proteína saludables vs mortales

Concéntrate en fuentes de proteínas de calidad como carnes de caza, pescados y mariscos silvestres, carnes de pastoreo y huevos de gallinas alimentadas orgánicamente, intentando evitar la mayoría de las carnes y pescado cultivados que se alimentan principalmente de granos y se mantienen en ambientes insalubres de "granja factoría". Puedes leer aquí mi artículo acerca de por qué las carnes de pastoreo son mejores que las carnes alimentadas a granos..
 

Regla de Alimentación #3. Tus "Omegas" están desequilibrados

La mayoría de las personas necesita ser más consciente de la relación de ácidos grasos omega-6 y omega-3 de los alimentos que consumen.

Aparentemente, la dieta humana ancestral de la era paleolítica tenía una relación de aproximadamente 1:1 a 2:1 de ácidos grasos omega-6 a omega-3. La dieta occidental promedio actual contiene una proporción de 20:1 a 30: 1 de omega-6 a omega-3 por el alto consumo de cereales y alimentos de soya y derivados como el aceite de soya y aceite de maíz predominante en el suministro de alimentos (y no olvides el maíz y la soya que se utiliza como el principal componente de la alimentación animal en lugar del forraje natural). Es un problema grave que causa inflamación masiva en la mayoría de las personas y una de las causas de muchas enfermedades degenerativas.

Para equilibrar mejor esto, debes EVITAR los aceites de maíz, de soya, de semilla de algodón (o cualquier cosa cocinada en estos aceites), y reducir las carnes alimentadas con granos y el pescado cultivado alimentado con granos. En cambio, concéntrate en el pescado silvestre, carne de pastoreo, productos lácteos de pastoreo, huevos de gallinas camperas, así como otros alimentos que pueden ayudarte a obtener más omega-3 como las semillas de chía, nueces, semillas de cáñamo, y aceite de pescado y/o aceite de krill, que son importantes fuentes de DHA y EPA. Yo personalmente tomo aceite de pescado y aceite de krill, porque el aceite de pescado tiene mayor cantidad de DHA y EPA (y más volumen de omega-3 global), mientras que el aceite de krill tiene más beneficios antioxidantes de la astaxantina y una mayor tasa de absorción que el aceite de pescado.

Ten en cuenta que las fuentes animales de grasas omega-3 son MUCHO más potentes para la salud que las fuentes vegetales de omega-3 como las nueces, chía y lino. Esto es porque las fuentes animales de omega-3 ya contienen DHA y EPA convertido mientras que las fuentes vegetales no y tu cuerpo es muy ineficaz en la conversión de fuentes vegetales de grasas omega-3 a DHA y EPA.

Regla de Alimentación #4. ¿80.000 especies de plantas, animales y hongos?

Aparte del azúcar procesada, si tuviera que elegir 3 de los PEORES alimentos en la dieta media occidental que sería más importante empezar a evitar, serían el maíz, la soya y el trigo y sus derivados, como el jarabe de maíz, aceite de maíz, aceite de soya, proteína de soja, etc. ¿Quieres escuchar una terrible estadística acerca de lo que come la persona promedio?... Actualmente, el adulto promedio con una dieta típica moderna occidental en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, etc. consume aproximadamente el 67% de su ingesta calórica total de sólo 3 alimentos, maíz, soya, trigo y (y sus derivados).

Ten en cuenta que los seres humanos ancestrales históricamente han consumido más de 80.000 especies de plantas, animales y hongos a lo largo de la historia de la humanidad, sin embargo, los seres humanos modernos obtienen el 67% de sus calorías de sólo 3 alimentos. ¡Y eso es un problema! Lee este artículo para ver por qué es una pésima idea obtener la mayor parte de tus carbohidratos del maíz, soya, y trigo y los problemas de salud que esto está causando en todo el mundo.

Regla de Alimentación #5. Cuidado con los azúcares ocultos

Cuídate de las calorías ocultas y los ingredientes que causan inflamación en los condimentos y aderezos. Puedes leer aquí mi artículo sobre mi voto por los principales 5 condimentos más saludables, y los peores.

La mayoría de las personas no se da cuenta de cuántas calorías y jarabe de maíz de alta fructosa, perjudiciales para el metabolismo, que ingieren en cosas como el catsup, aderezos para ensaladas, adobos, salsa de cóctel, etc. Por ejemplo, 1 cucharada de catsup tiene 5 gramos de azúcar (generalmente de JMAF), pero la persona promedio utiliza 2-4 cucharadas de salsa de tomate con una típica comida de hamburguesa y papas fritas. Eso es alrededor de 10 a 20 gramos de azúcar EXTRA sólo del catsup, ni siquiera contando la bebida azucarada que la mayoría de las personas toma también con la comida.

¡Lee las etiquetas y evita el JMAF! Y a pesar de los anuncios engañosos de la industria de refinerías de maíz que dicen que el «JMAF no es peor que el azúcar y es natural", esto está lejos de la verdad como puedes leer en este artículo que muestra por qué el JMAF sí es peor que el azúcar, independientemente de que ambos son terribles para ti.

Regla de Alimentación #6. El Azúcar es tóxico en tu cuerpo

Hablando de azúcar, la mayoría de las personas no se da cuenta que son adictos al azúcar, y de lo malo que es el azúcar para tu cuerpo internamente. Oigo decir cosas todo el tiempo cuando las personas comen dulces o toman una bebida azucarada que "oh, es sólo azúcar, puedo quemarlo fácilmente". Si fuera tan sencillo. Puedes leer el artículo (y ver el video) acerca de las razones por las que el azúcar es TÓXICO en tu cuerpo.

Es cierto... el azúcar no sólo te hace engordar, es una de las causas directas de la diabetes, enfermedades del corazón, así como la alimentación de las células cancerosas. Evita el azúcar lo más posible, a excepción de una pequeña cantidad de azúcares naturales en una pieza de fruta diaria.

Regla de Alimentación #7. NO consumas estos aceites ni alimentos que los contengan

EVITA lo más posible el aceite de soya, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón y otros baratos "aceites vegetales». Estos aceites son altamente inflamatorios en el cuerpo, desequilibran tu relación de omega-3 y omega-6 en tu cuerpo y también generalmente están hechos de cultivos genéticamente modificados, y los científicos todavía no entienden totalmente sus consecuencias para la salud a largo plazo.

Este artículo detalla todo lo que necesitas saber acerca de los aceites de cocina que debes evitar y cuáles son los aceites saludables. Te sorprenderás al ver por qué las grasas que erróneamente pensabas que eran insalubres como la mantequilla, manteca y aceite de coco son realmente las más saludables para usar en la cocina.

Regla de Alimentación #8. El aceite de canola es pésimo para ti

Evita lo más posible el aceite de canola... a pesar de las afirmaciones falsas del marketing diciendo que el aceite de canola es «saludable» y que contiene cantidad de grasas monoinsaturadas igual que el aceite de oliva, no se parece PARA NADA al aceite de oliva, desde el punto de vista bioquímico y la forma en que reacciona internamente en el cuerpo. Lee este artículo para conocer la historia completa acerca de por qué debes EVITAR el aceite de canola a toda costa. Ten en cuenta que la mayor parte del aceite de canola también está genéticamente modificado, así que es otra razón para evitarlo.

Regla de Alimentación #9. ¡Por qué te deberían encantar la mantequilla y la crema!

¿Mantequilla vs margarina? No tengo ni idea de por qué se sigue debatiendo esto... Yo uso mantequilla de pastoreo diariamente, pero NUNCA tocaría la margarina... ni las supuestas margarinas "saludables", que generalmente igual contienen aceites inflamatorios de maíz o soya. La mantequilla REAL es la única respuesta en este caso. 

Además, no solamente la mantequilla es buena... la grasa láctea en forma de crema de pastoreo, quesos curados, yogures enteros y otras grasas lácteas pueden PROTEGER tus arterias de la obstrucción, ¡según han demostrado algunos estudios! ¿No me crees? Lee este artículo para conocer la historia completa:

Estudios demuestran que la grasa láctea EVITA la obstrucción de las arterias (la mantequilla, crema y queso pueden ser ideales para ti, ¡pero evita un tipo de lácteo que se muestra en ese artículo!)

Regla de Alimentación #10. DEJA de evitar las yemas de huevo -- come huevos enteros

¿Claras de huevo vs huevos enteros? De nuevo, no tengo ni idea de por qué se sigue debatiendo esto... La mayoría de la población en general todavía no ha recibido la información de que las yemas de huevo son realmente la parte más sana del huevo, con más del 90% de los micronutrientes y antioxidantes y 100% de las vitaminas liposolubles que son tan importantes para nuestra salud. Por qué alguien comería sólo claras de huevo y evitaría las yemas escapa a mi comprensión. Y no, el colesterol de los huevos no es malo para tu corazón... de hecho, aumenta el colesterol bueno HDL. Aquí tengo un artículo completo explicando por qué los huevos enteros son mucho más sanos que las claras, ayudan a aumentar las hormonas quema grasa, y por eso yo personalmente como 3-4 huevos enteros por día y esto me ayuda a seguir teniendo un dígito de grasa corporal.
 

Regla de Alimentación #11. Cuidado con las sustancias químicas en tus alimentos

También, ten cuidado con el BPA, un químico cancerígeno y estrogénico que comúnmente se encuentra en algunos alimentos enlatados y bebidas embotelladas. Se ha relacionado con el aumento de la grasa abdominal, defectos congénitos, cáncer y más. Recuerda que los tomates enlatados son uno de los peores infractores con mayores concentraciones de BPA perjudicial debido al efecto de lixiviación ácida de los tomates. Puedes leer todo acerca del BPA y los alimentos enlatados y bebidas embotelladas aquí para conocer las mejores maneras de evitar este producto químico dañino.

Regla de Alimentación #12. Por qué no he usado microondas en 10 años

En mi opinión, es mejor EVITAR los alimentos del microondas. Algunos científicos creen que cocinar con microondas cambia la bioquímica de los alimentos en formas que causan efectos negativos en el cuerpo, a diferencia de los alimentos crudos o cocidos convencionalmente. Pensemos en esto desde una perspectiva lógica... el sistema digestivo humano ha evolucionado durante un período de aproximadamente 1,9 millones años (nuestros ancestros homo erectus y Neandertal, y el actual homo sapiens) comían una combinación de alimentos crudos y cocidos que se cocinaban con fuego o agua caliente, no con microondas.

Las microondas son un invento nuevo que cocina los alimentos de manera totalmente diferente del agua caliente o fuego, creando moléculas dañadas en los alimentos que no se encontraban antes en la naturaleza, y que nuestro cuerpo no sabe cómo procesar. Lógicamente, es fácil de entender cómo esto podría tener consecuencias para la salud. Lee aquí este artículo con una descripción completa de las razones por las que nunca como alimentos cocidos en microondas y no los he comido desde hace más de diez años. También te mostramos lo fácil que es vivir sin microondas y calentar tus alimentos de manera más saludable.

Regla de Alimentación #13. Agrega hierbas y especias a todo ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Una de las cosas más saludables para incluir en tu dieta diaria son las hierbas y especias. De hecho, las hierbas y especias típicamente contienen MUCHOS más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras. Especias son extremadamente poderosas y casi medicinales para tu cuerpo. La cúrcuma ha demostrado tener efectos protectores contra el cáncer. La canela tiene un potente efecto de control del azúcar en la sangre. Muchas especias estimulan tu sistema inmunológico. Lee este artículo para ver nuestros 10 votos para las especias más potentes que estimulan tu metabolismo y protegen a tu cuerpo contra las enfermedades degenerativas.

¡Conclusión... las especias mandan! Úsalas generosamente en toda tu cocina para obtener los mejores beneficios de salud.

Regla de Alimentación #14. Las grasas saturadas han sido acusadas falsamente

Recuerda que a pesar de toda la mala información de nutrición que se oye del gobierno y los medios de comunicación, las grasas saturadas han sido difamadas falsamente en el pasado y son mucho más saludables de lo que cree la mayoría de las personas. De hecho, en los últimos años, los científicos han tenido mucho más claro que las grasas saturadas son realmente importantes para la salud y el equilibrio hormonal, las membranas celulares y muchas otras funciones vitales en el cuerpo. Puedes leer aquí mi artículo acerca de que las grasas saturadas no son tan malas después de todo, e incluso pueden ser saludables a veces, dependiendo de la fuente..

Si estás interesado en saber más de la ciencia real sobre por qué la grasa saturada puede ser saludable, tengo a continuación un artículo escrito por una doctora en bioquímica nutricional, llamado La Verdad sobre la Grasa Saturada - es imprescindible leerlo si quieres entender la ciencia de por qué las grasas saturadas han sido falsamente difamadas y cómo disfrutar de estos alimentos que siempre han sido parte de la dieta humana ancestral.

Regla de Alimentación #15. Los edulcorantes artificiales te hacen engordar más (¿y también dañan el intestino?)

¡Evita siempre los edulcorantes artificiales! Que no contengan calorías no significa que no dañen tu cuerpo. De hecho, muchos estudios vinculan el uso de edulcorante artificial al aumento de peso. Nueva investigación también muestra que los edulcorantes artificiales "engañan" a tu cuerpo para que libere insulina debido a células en la boca y el estómago que perciben la dulzura y esperan azúcar. Recuerda que los niveles elevados de insulina pueden causar depósitos de grasa en el cuerpo. También, disparar la insulina de esta manera puede causar más antojos de carbohidratos y azúcar en las horas después de comer o de beber el producto endulzado artificialmente.

Puedes leer aquí mi artículo con más detalles acerca de por qué los edulcorantes artificiales son terribles para tu salud, como posibles consecuencias para la salud a largo plazo como el cáncer.

 

Regla de Alimentación #16. La vitamina D controla tu sistema inmunitario, equilibrio hormonal y te rejuvenece

Presta atención a tus niveles de Vitamina D..

La vitamina D es una de las sustancias más importantes en tu cuerpo. Es una de las cosas más importantes en el cuerpo que controlan tus hormonas, así como tu sistema inmunológico. Si te enfermas a menudo o tienes desequilibrios hormonales, es muy probable que la causa esté relacionada con niveles bajos vitamina D.

Desafortunadamente, se estima que casi el 90% de los estadounidenses son deficientes en vitamina D. Checa tus niveles de vitamina D. Tu objetivo deberían ser niveles entre 50-70 ng/ml, donde el equilibrio hormonal y la función inmune parecen aumentar. Lamentablemente, la mayoría de la gente típicamente tiene niveles de 20 o 30 o más bajo y estos niveles inferiores pueden causar muchos problemas de salud.

El sol de mediodía es la fuente más importante de vitamina D puesto que tu cuerpo produce vitamina D de una reacción con los aceites de la piel y los rayos UVB del sol. Los pescados grasos, yemas de huevo y las vísceras son las mejores fuentes de vitamina D dietaria, pero es difícil obtener suficiente vitamina D de la dieta sola, así que pequeñas dosis diarias del sol de mediodía también son importantes para tu salud (sin quemarte).

Para más información sobre la vitamina D y sus potentes beneficios para tu cuerpo, también puedes leer un artículo realmente interesante que muestra por qué la vitamina D puede hacerte incluso ¡5 años MÁS JOVEN!

Regla de Alimentación #17. Presta atención a tu flora intestinal

¡Los probióticos son geniales! Y la mayoría de las personas tiene un desequilibrio perjudicial entre las bacterias buenas y malas en sus intestinos. Esto se agrava por las cosas que consumes que dañan tu flora intestinal como el agua clorada, edulcorantes artificiales, pesticidas y lo peor de todo--los antibióticos. Una ronda de antibióticos puede alterar el equilibrio de la flora intestinal permanentemente y dejarte susceptibles a otras infecciones y enfermedades. Los antibióticos tienen su lugar para las situaciones médicas y lesiones mortales, pero son sobreutilizados en la medicina occidental en detrimento de nuestra salud.

Junto con los niveles de vitamina D, los probióticos son una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Los probióticos son igualmente importantes para el sistema inmunitario como tus niveles de vitamina D. Los probióticos son tu primera línea de defensa contra los patógenos y prevenir la enfermedad. También son muy importantes para tu digestión.

Tu "microbioma" en el intestino se compone de trillones de microbios en total y cientos de tipos de estos probióticos amistosos. Éstos sirven a tantas funciones más vitales en tu cuerpo de las que la mayoría de la gente se da cuenta, y el desequilibrio de bacterias malas y buenas en el intestino puede causar más de 170 enfermedades y condiciones.

Lee este artículo para ver cómo los probióticos pueden mejorar tu digestión e inmunidad, así como las mejores fuentes para aumentar tus colonias sanas en tu sistema digestivo.

Regla de Alimentación #18. Contrarresta o minimiza los agentes carcinógenos

Cuidado con las acrilamidas carcinógenas en los alimentos de carbohidratos tostados y dorados Esto es una razón más para minimizar lo más posible los cereales, ya que los panes de granos y cereales son algunos de los peores infractores con las acrilamidas. Lee aquí nuestro artículo sobre las acrilamidas, todo lo que necesita saber y cómo contrarrestar estos productos químicos para proteger tu salud.

Otro producto químico cancerígeno que puedes minimizar es las aminas heterocíclicas que se forman en la parte dorada de las carnes... aquí dice cómo reducirlas al mínimo en las carnes a la parrilla.

Regla de Alimentación #19. Por qué evito los alimentos genéticamente modificados

Evita las consecuencias desconocidas para la salud de comer alimentos genéticamente modificados. Una vez más, volviendo al principio que estamos más adaptados para comer lo que comían nuestros ancestros hace casi 2 millones años, esa lista de alimentos obviamente no incluía los alimentos genéticamente modificados, ya que estos "franken-alimentos" no estaban incluidos en los alimentos humanos hasta la década de 1990.

Todavía no existen estudios a largo plazo demostrando que los alimentos genéticamente modificados son seguros para comer. Lee este artículo para ver los posibles peligros de comer alimentos genéticamente modificados y cuáles son los 4 alimentos que son los peores infractores para cuidarte de ellos.


Regla de Alimentación #20. Cuidado con «el trigo integral saludable»

En un innovador libro nuevo, un éxito de ventas llamado Wheat Belly, el Dr. William Davis, un respetado cardiólogo, ha investigado intensamente los efectos de los alimentos a base de trigo (cereal, pan, pasta, bollería, etc.) y lo que este supuesto "trigo integral saludable" realmente le hace a tu cuerpo internamente desde un punto de vista bioquímico.

Sus hallazgos no son agradables... algunos de los problemas que puede causar cualquier alimento de trigo o trigo integral para la salud se resumen en este artículo:

11 Maneras en que el trigo integral puede DAÑAR a tu cuerpo (incluyendo grasa abdominal visceral, acné, problemas en las articulaciones y artritis, IBS y reflujo ácido, antojos, conductas adictivas, mayor consumo total de calorías, diabetes, enfermedades del corazón, envejecimiento acelerado y enfermedades autoinmunes)

Regla de Alimentación #21. Disfruta de la comida, come despacio, saborea cada bocado

Por último, ¡disfruta de la comida! Y disfruta de buena compañía con la comida. No comas sin pensar frente al televisor. Los estudios demuestran que la gente sin saberlo come más calorías y gana más peso cuando come sin pensar frente al televisor. En cambio, concéntrate en la comida y no en una distracción... saborea cada bocado. Presta atención y disfruta de los sabores sutiles y el aroma de cada bocado. Esto te hace disfrutar más de la comida, y comer menos calorías.

Una última cosa… Asegúrate de leer esta página a continuación si aún no tienes mi libro de cocina quema grasa:

¿Tu cocina contiene alimentos quema grasa o alimentos que almacenan grasa?

Por favor, comparte este artículo sobre las «20 reglas de alimentación» con tus amigos y familiares Ellos te agradecerán por ayudarles a pensar de manera diferente sobre la comida y disfrutar de una mejor salud.

 

Si aún no eres suscriptor del boletín de Mike Geary, Secretos para un Cuerpo Delgado, este es el tipo de artículos que te estás perdiendo. Regístrate gratis a continuación para obtener artículos semanales, consejos de fitness, recetas saludables y deliciosas y más

 

Informe Completamente Nuevo con Consejos Para Quemar Grasa:

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal
(y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Precio de venta: $15.95  
Precio de hoy:  Absolutamente GRATIS (sin trucos... ¡simplemente un regalo como agradecimiento por ser lector de  PierdaGrasaAbdominal.com!)

Simplemente introduce tu mejor dirección de correo electrónico a continuación, haz clic en "Obtener Acceso Instantáneo" e inmediatamente te enviaremos la nueva guía que revela 5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)



 

 

Alerta:  El PEOR alimento para tu piel, articulaciones, y azúcar en la sangre