Share

Este Alimento “Sano” Perjudica a Tu Corazón

Al leer el artículo de hoy, recuerda que la enfermedad cardíaca es el principal asesino en el actual mundo moderno. Con tasas de mortalidad aún más altas que el cáncer. Por alguna razón, la mayoría de la gente no parece preocuparse por este tema hasta que es demasiado tarde y tienen un ataque cardíaco o incluso algunos mueren prematuramente a sus 30 o 40 años.

Por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición 
Autor de los éxitos de ventas: Alimentos Quema Grasa y  Los Principales 101  Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento


Es hora que la gente empiece a tomar en serio la salud cardíaca antes de que sea demasiado tarde. Lamentablemente, la mayoría no piensa en algo que no puede ver ni sentir... después de todo, no puedes “ver” con cuánta placa están obstruidas tus arterias todos los días, igual que puedes ver cuánta grasa corporal tienes en un día determinado.

Esto significa que la mayoría ignora su salud cardíaca hasta que tiene un ataque al corazón o incluso muere.  Aún peor, veo a muchos que hacen bromas sobre las arterias obstruidas mientras comen comida chatarra, diciendo cosas como “prefiero disfrutar de la vida antes que preocuparme por las arterias obstruidas.” ¡Uh, lo siento, amigo, pero no puedes disfrutar de la vida si estás MUERTO!

Esta mentalidad que tiene mucha gente de no preocuparse por la bomba de tiempo de la salud cardíaca es triste, si lo piensas.

¿Y comer donas y pollo frito REALMENTE equivale a “disfrutar de la vida”? ¡No para mí!

Para mí, disfrutar de la vida es esquiar en la nieve profunda en el invierno, hacer senderismo en las hermosas montañas y disfrutar de la naturaleza en el verano, correr por una pista de ciclismo de montaña en bicicleta, jugar y reír con los amigos, y por supuesto, disfrutar de un buen queso curado con un buen vino tinto - que ambos, por cierto, pueden ayudar a proteger las arterias... se ha demostrado que los antioxidantes y el resveratrol en el vino tinto ayudan a proteger la salud del corazón, y estudios científicos han demostrado que la vitamina K2 de un buen queso curado ayuda a prevenir la calcificación de las arterias. 

Algo que a veces hace reaccionar a las personas es hacerse un análisis de calcificación de las arterias y ver lo obstruidas que ya están.  Esto es un llamado de atención para muchos, que los motiva a cuidar finalmente su salud cardíaca antes de que sea demasiado tarde.

Antes mencioné las donas y el pollo frito y estoy seguro de que sabes son obvios obstructores de arterias debido a las grasas trans y a los aceites vegetales refinados inflamatorios que se usan para prepararlos.
 

¿Pero qué hay de los alimentos supuestamente “saludables” como los cereales enteros y tu salud cardíaca?    Bien...

Este es un extracto de un excelente libro que leí recientemente, llamado “El gran mito del colesterol”, del Dr. Stephen Sinatra y el Dr. Johnny Bowden...

"Un estudio de 2010 en los Archives of Internal Medicine demostró que las mujeres que comieron la mayor cantidad de carbohidratos tuvieron un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardíaca coronaria que las que comieron menos cantidad, y que los carbohidratos de alto índice glucémico estaban particularmente asociados con un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardíaca."

Como puedes ver, están viendo una relación directa entre el consumo de carbohidratos y la enfermedad cardíaca.  Y como ya sabes por mis otros artículos, la investigación de años recientes ha probado que la grasa saturada natural y el colesterol dietético básicamente no tienen NADA que ver en absoluto con la salud cardíaca. El azúcar, los carbohidratos de alto índice glucémico y las grasas trans parecen ser los MAYORES culpables de la enfermedad cardíaca.
 

¿Y qué hay de los efectos inmediatos en tu corazón al comer una comida con gran cantidad de carbohidratos?

En el libro, el Dr. Sinatra también habla sobre otro estudio científico realizado (en la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv), sobre las funciones de las paredes endoteliales de las arterias antes y después de comer una gran dosis de carbohidratos de alto IG.

Usaron algo que se llama prueba reactiva braquial para medir la función de la arteria y les dieron a los grupos carbohidratos de alto IG como copos de maíz y azúcar (muy parecido al típico desayuno americano)... El Dr. Sinatra explica, “Se encontraron enormes picos de estrés arterial en los grupos de carbohidratos de alto IG; los grupos que comieron copos de maíz y azúcar.”

Aquí no estamos hablando, amigos, de daño arterial producido por grasas saturadas y colesterol, como te hicieron creer... como puedes ver, este estudio está demostrando un daño directo a las arterias por los cereales y el azúcar.  ¿No es triste que las corporaciones de alimentos publiciten esos copos de maíz como un desayuno “integral y saludable”?

El Dr. Sinatra continúa, “Como lo notaron los científicos de la Escuela de Medicina y la Escuela de Salud Pública de Harvard, los carbohidratos de rápida digestión y absorción (es decir, los que tienen gran carga glucémica) están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.”  Ten en cuenta que una de las PEORES fuentes de carbohidratos en términos de azúcar en la sangre y  carga glucémica es cualquier cosa hecha con trigo (incluso el supuestamente sano trigo entero, ya que se ha demostrado en los análisis de azúcar en la sangre que tiene un mayor impacto que el azúcar, debido a la naturaleza de la amilopectina-A que hay en los alimentos de trigo).  

Los cereales integrales pueden elevar la proteína C reactiva y la inflamación en tu cuerpo.

El Dr. Sinatra y el Dr. Bowden también señalan otros estudios que directamente demuestran que las personas que consumen una mayor carga glucémica de los hidratos de carbono en sus dietas tienen niveles superiores de proteína C reactiva, que es un indicador de inflamación general en tu cuerpo.  Un mayor nivel de proteína C reactiva significa un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.    

Fíjate en las diferencias de PCR que notaron- “aquellos cuyas dietas tenían menor carga glucémica tuvieron un nivel promedio de PCR de 1.6, pero los que consumieron una dieta con mayor carga glucémica tuvieron un nivel más de tres veces superior (medición promedio: 5.o mg/L)."

Para darte una idea de la PCR, si comes una dieta realmente sana compuesta por proteínas saludables, muchas verduras, especias, tés, vino tinto y otros antioxidantes, y relativamente baja en carbohidratos totales... Me hice análisis de PCR dos veces, y mis resultados fueron de 0.1 y 0.4, lo que indica una cantidad MUY BAJA de inflamación en mi cuerpo en general.

¿Y qué hay de la carne roja supuestamente mortal con relación a la enfermedad cardíaca? No es tan “mortal” después de todo...

Por desgracia, los medios de comunicación y los grupos con una agenda contra el consumo de carne han estado tratando de echarle la culpa a la carne roja desde hace décadas.    Veamos lo que los verdaderos científicos como el Dr. Sinatra y el Dr. Bowden tienen que decir acerca de la ciencia...

Ten en cuenta que la mayor parte de los estudios previos nunca separaron las carnes procesadas (como las salchichas, salame, carnes frías con aditivos químicos, etc.) de las carnes no procesadas, como el filete de res de pastoreo, la carne de cerdo de pastoreo, la hamburguesa, la carne de caza silvestre, etc.), cuando investigaban la relación entre el consumo de carne y la enfermedad cardíaca.

Pero el Dr. Sinatra y el Dr. Bowden informaron sobre un estudio de Harvard, en el que los investigadores analizaron 20 estudios que incluían a más de 1,2 millones de personas en 10 países y encontraron... "cada porción de 1,8 oz diaria de carne procesada (un hot dog o un par de rebanadas de carnes frías) se asoció con un 42 % más de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.    Al contrario, no se encontró relación entre la enfermedad cardíaca y la carne roja sin procesar."


También, recuerda que la carne saludable de res de pastoreo contiene una grasa única llamada ALC, que se ha demostrado combate el cáncer y ayuda a perder grasa.

Como se puede ver en este artículo, incluso los llamados “cereales enteros saludables”, que son un gran negocio en estos días, están siendo culpados de causar enfermedades del corazón y la MUERTE debido a las arterias dañadas, tapadas, y endurecidas que resultan de la inflamación generalizada.

Pero la buena noticia es...

¡Te vamos a mostrar cómo encontrar muchos deliciosos alimentos, especias, hierbas y nutrientes únicos que DISUELVEN la placa de las arterias, bajan tu presión sanguínea, promueven la salud del cerebro, CURAN tus problemas digestivos y protegen a tu cuerpo del envejecimiento en la siguiente página!

También descubrirás más de una docena de trucos sorprendentes que puedes utilizar a diario para combatir el envejecimiento, que te ayudarán a verte 5-10 años MÁS JOVEN... haz clic en el botón de abajo para ir a la página siguiente y descubrir alimentos únicos y deliciosos antienvejecimiento, especias, hierbas, tés y otros potentes nutrientes rejuvenecedores: